Si cuando un amigo se va deja un espacio vacío, qué nos cabe a La Sinfónica con la ida de Nico Marchitelli, que reúne en un mismo envase, amistad y talento. Si hace siete días nos regalábamos la posibilidad de ilusionarnos, hoy inducimos a la mesura, la paciencia, la tranquilidad. Once goles en dos partidos, uno sólo en contra y tras un dudoso penal, un Membrives que aún no se puede transformar en figura porque los rivales no quieren, o no pueden, dos goleadas que lo mantienen en lo más alto y un pequeño pero consistente invicto, nos llena de ilusiones pero no nos debe desbordar. A partir de la siguiente fecha habrá un vacío difícil de llenar. Nadie es irreemplazable ni imprescindible, pero en el deporte madre si el organizador se ausenta, es imperiosa la búsqueda de nuevas variantes, nuevos socios, otras ideas. Y allí veremos cómo responde La Sinfónica. Chango Herrera, Mati Neira, el propio Cristian Torres, son sin dudas, reemplazantes naturales para el puesto que deja vacante Nico con su partida. Confiemos en ellos, hay que bancarlos. Tendrán de aquí en más la linda responsabilidad de calzarse los trajes de armadores, de estrategas, de conductores de una Sinfónica que anda de parabienes y que al tranquito, ya pasó dos de las nueve pruebas que presenta por delante el objetivo de ascender. Quedan siete pasos, y que se entienda bien: aunque suene feo, debemos olvidarnos rápido del Toro jugador, del crack, y lograr que su ida no se transforme en un antes y un después de Nico como ocurre en la historia universal. Confiemos en que otros profetas continúen su legado. Subrayamos lo de jugador, a la persona no la olvidaremos más.
Uno x uno:
- Tomás Membrives (6): Su único trabajo fue recoger los balones que le llegaron mancitos a su área chica. Nada que hacer en el penal.
- Juan Carrasco (7): Por necesidad, arrancó como lateral derecho y sintió el cambio. El viento en contra lo perjudicó en el PT, pero en el segundo, y en su posición habitual, volvió a hacer diferencia. Golazo de cabeza, a lo CR7.
- Julián Santamarina (6,5): Mantiene el buen nivel, aunque en este dudó en algunas. Impasable de arriba. A protestar menos y tranquilizarse más.
- Facundo March (7): Sigue en levantada. Bien de arriba, mejor de abajo y mucho oficio para anticipar. ¡Afinó la puntería! Otra amarilla por protestar y algo molesto con sus compañeros en el PT lo llevó a más de una discusión.
- Guillermo Casal (7): En una posición que no es la suya y con la pierna cambiada respondió. Buen ida y vuelta. Como capitán acertó en la formación y en los cambios. No le pueden volver a cobrar un lateral mal sacado.
- Federico Canteli (5): Retrasado al carril derecho, no trascendió más de la cuenta ni en lo defensivo ni hacia adelante. Jugó con molestias y se notó.
- Cristian Torres (7): Cumplió como siempre en lo defensivo y muy inteligente a la hora de los relevos. Se quedó sin un socio de lujo.
- Nicolás Marchitelli (7): Comenzó algo impreciso como el equipo. Pudo llegar al gol en el PT pero la pifió. En el segundo se acomodó y mostró lo mejor de él. En los últimos minutos se mandó para adelante buscando un último grito pero no pudo. ¡Cómo se te va a extrañar...!
- Emilio Herrera (7,5): El último partido de Toro no lo pone en el podio. Impreciso como todos en el PT, fue el que más corrió para recuperar y hacerse dueño del equipo. Lo logró en el segundo tiempo, asociándose con Nico Marchitelli y Willy Casal por el costado izquierdo. Gol clave para inclinar el marcador.
- Nicolás Quintana (7): Después de un primer tiempo algo despistado y luchando contra el viento, en el segundo mostró su guapeza para llevarse puesta la defensa y quedar mano a mano pero se atajaron. Cuando salía por Santoro, mojó para definir la historia. Ya tiene 3.
- Matías Santoro (7,5): De lo mejor y el más peligroso del PT. Viveza y potencia para el primer tanto, y hasta pudo convertir otro. Tras la salida en el entretiempo, reingresó con el partido casi definido. En el podio con Herrera y Marchitelli.
----
- Martín Carmona (7): Entró y se encontró con una clara para convertir pero la tiró por arriba. Tuvo otras chances, hasta que por fin se le dió para marcar el 5to. Es todo velocidad y oficio en ataque.
- Facundo Salomone (6,5): Atento en la marca. Le cuidó bien la espalda a Carrasco para que éste se pueda soltar. Gracias por venir!

No hay comentarios:
Publicar un comentario