La Sinfónica perdía injustamente 0 - 2 frente a Rejunte Vuelve, pero con buen fútbol y mucha paciencia lo empató con goles de "La Furia" Fernández y una delicia de Nico Quintana que a 10' del final clavó una chilena espectacular. La Sinfo se fue con bronca porque mereció más.
Siete minutos de partido y de campeonato y baldazo de agua fría en una tarde extenuante para los de celeste. Cinco minutos después, otro baldazo más. La Sinfónica, en el día del debut, perdía de arranque 0 - 2 y el reloj todavía no marcaba ni los quince. Claramente no estaba en los planes un comienzo así y menos aun cuando el equipo no jugaba mal, porque de entrada el celeste buscó siempre manejar la pelota y tomar la manija del partido. Pero un descuido de Facundo March en el fondo, hizo que El Rejunte Vuelve se encuentre con el primer gol. Uno a cero de entrada. Pero la sorpresa fue mayor cinco minutos después cuando tras una buena jugada de los delanteros rivales y alguna desatención en el fondo de La Sinfónica, El Rejunte se ponía 2 a 0. Injusto 2 a 0 porque ni el rival ni el equipo de Adolfo lo merecían. Tras ese segundo gol, apareció la mejor Sinfónica. Lejos de estancarse y agachar la cabeza como ocurrió varias veces el año pasado, el equipó se supo sobreponer y de a poco fue levantando el nivel pero siempre manteniendo la misma idea: pelota siempre al piso y mucha paciencia para generar algún hueco en la defensa rival. Luego del segundo gol de Rejunte, se dio el primer cambio en el equipo. Un March lesionado era reemplazado por la joyita de la cantera César La Furia Fernández, que no sólo se acopló bárbaro con Canteli y Quintana, sino que fue él quien encontró el descuento tan buscado a cinco minutos del final del primer tiempo. Antes de eso, Canteli, Quintana y Casal tuvieron claras chances de concretar el primer gol tras buenas jugadas colectivas.

El segundo tiempo fue todo de La Sinfónica. El más retrasado del celeste se ubicaba en el círculo central y las situaciones de gol se repetían convirtiendo en figura al arquero del Rejunte. El empate estaba al caer pero no caía. ¿Los rivales? Nada. Tan solo pelotazos largos para aguantar arriba y un tiro libre en forma de centro que se estrelló en el palo. Pero a diez del final se dio esa jugada que paga la entrada. La frutilla de un buen postre. Con el Rejunte replegado atrás, La Sinfónica tocaba y tocaba pero le costaba entrar. Así fue como tras un centro-pase de Casal, Nico Quintana, hoy ya considerado como "el de los goles lujosos", la levantó con el pecho entrando al área grande y con el arco a sus espaldas se elevó para clavar una chilena impresionante a lo Oliver Atom en sus mejores tiempos para poner el merecido y ansiado 2 a 2. Fueron de esos goles que quedan en el recuerdo como tambíen quedarán el de rabona y el de taco en el campeonato pasado. Un gol que se gritó de sobre manera por la espectacularidad de la jugada, y porque la justicia se hacía presente en el partido. Lejos de conformarse con el empate, La Sinfónica siguió yéndolo a buscar y tuvo el tercero en los pies de La Furia Fernández tras una buena jugada personal y en un tiro libre de March que sacó bien el arquero rival en lo que fue la última jugada del partido.
La Sinfónica empató con un rival pesado, es cierto. Pero por como se dio el partido y por cómo jugó el celeste, se perdieron dos puntos en lugar del obtenido. Si bien hubo lamentos por no haber arrancado con una victoria como era la idea, también hubo conformidad por lo hecho en la cancha y porque se sabe que jugando así son más los partidos que se ganan que los que se empatan o pierden. Más allá de ello y del resultado, el partido quedará pasará a la historia como "aquella tarde en la que Nico Quintana hizo un golazo de chilena.
La Sinfónica 2 vs. Rejunte Vuelve 2: el partido en números
(click en la imagen para agrandar)
1 comentario:
me dijeron q contaron con la participacion de un juvenil parecido al ogro fabbiani..
q se sabe de el??
Publicar un comentario