Ópera Prima

La Sinfónica jugará mañana su tercer amistoso de verano a puertas cerradas y no en Areia, como estaba establecido. Será desde las 14hs frente a otra Mandarina Mecánica, rival que enfrenta por primera vez, y en donde hay ¡cuatro! primos de nuestro Willy Casal.

Si le ocurrió a la mismísima selección argentina de fútbol en la previa del partido frente a Portugal cuando se cayó la sede de Wembley, en Londres, para terminar jugando en un humilde estadio suizo, cómo no le puede pasar a nuestra más humilde Sinfónica. Es que el celeste tenía todo previsto para regresar a Tortugas y disputar su primer amistoso de manera oficial en la sede de Areia, pero por cuestiones ajenas a nuestra institución, el partido no podrá ser... allí. Tras estar cerca de la suspensión definitiva, si el partido no quedó en cenizas, fue porque las autoridades de ambos clubes se movieron rápido y lograron conseguir otro reducto donde enfrentarse. Si bien no será en la superficie de césped natural, lo mismo vale para seguir probando variantes y preparándose para el 12 de marzo, cuando se inicie el Torneo Apertura. Del rival de turno y pese a que será la primera vez que se enfrenten ambos clubes, se conoce algo más que el nombre. Sin nada que ver con La Mandarina Mecánica de Areia, este otro cítrico presenta entre sus nombres a cuatro primos hermanos de Guillermo Casal, en un hecho más que particular. Las dos parejas de hermanos (Carli y Pablo Gutiérrez, y Pepo y Andrés Campanella) son cuatro de los 15 primos que completan el clan familiar donde nuestro Willy ocupa el 6º lugar en descendencia. "Es algo particular, pero no distinto de cualquier otro partido de fútbol. Jugamos juntos desde que nacímos por lo que nos conocemos demasiado. Va a ser divertido", explicó Casal ayer por la tarde. Por su parte, Pablo Gutiérrez, cuyo pase pertenece a La Sinfónica, sostuvo: "Sabemos lo que es La Sinfónica y es un orgullo para nosotros jugar frente a un rival tan grande". Habrá que esperar un poco más para volver a ver a La Sinfo por las canchas de Areia, por lo pronto lo que tenemos para ofrecerles, es esta Ópera Prima.

Verano del 91'. Arriba a la izquierda, nuestro Willy, junto a Pablo Gutiérrez. A la derecha, Carli Gutiérrez, arquero rival, y más abajo Pepo Campanella. Andrés Campanella, quien completa la nómina de primos que jugarán mañana, no había nacido en el momento de la foto.

No hay comentarios: