La camiseta

Ningún equipo en la actualidad tiene como camiseta oficial la que utilizó en su primer partido. Todo equipo en formación viste durante sus primeros años diferentes modelos de camisetas, colores y diseños en su vestimenta hasta encontrar esa que marque una identidad. Incluso los grandes del fútbol como Boca y River pasaron por lo mismo. Y La Sinfónica no es la excepción. Desde la creación del club, allá por el 2007, ha sufrido grandes cambios en las hasta ahora seis camisetas oficiales que vistió el equipo. Cambios no sólo en cuanto a su diseño, sino tambien en sus colores y sus publicidades. Veamos:


La primera (2007)
La camiseta del debut del equipo fue azul, con vivos blancos y rojos. El equipo la utilizó durante el primer año de vida del club (dos campeonatos) y con la que casi logra regresar a la 1ra tras perder la categoría en el semestre anterior, quedando en las puertas del mismo en aquella recordada promoción que el equipo perdiera por 4 a 2. No tenía publicidad y los números eran blancos. Fue donada por el Golf Club Argentino.


Se tiñe de blanco (2008)
La segunda camiseta fue blanca con pequeños vivos rojos y celestes. No cambió mucho en cuanto al diseño ni en los colores (aunque ahora invertidos), pero le agrega por primera vez las publicidades de GoodYear en el frente y el de Agencia Central en las mangas, mientras que Uhlsport era la marca que las fabricaba. Los números eran rojos. La utilizó durante gran parte del 2008, obteniendo el 7º lugar en el Apertura hasta que promediando el Clausura la dejó de utilizar, siendo la que menos tiempo vistió.

Llega el celeste (2009)
Promediando el Clausura 2008, la racha no venía bien. El equipo parecía conducirse directo al descenso a la 3er categoría del Torneo, cuando se decidió cambiar los aires y qué mejor que un cambio rotundo de camiseta. Se optó por un celeste opaco, con vivos negros, sacando el azul y el rojo de las dos camisetas anteriores. También cambia el auspiciante: esta vez es Northern Rock. una entidad financiera inglesa que quebraría pocos días después de que La Sinfónica debutase con su publicidad, en la crisis económica internacional de noviembre de ese año. La racha cambió, y La Sinfónica mantuvo la categoría venciendo a Shithead en la promoción por 8 a 2.


La consagrada (2009)
Surgió como camiseta alternativa a la celeste pero los buenos resultados obtenidos generaron que se quede hasta el final. Mal no le fue: La Sinfónica se consagró campeón por primera vez en su historia y de manera invicta, logrando el ascenso tan soñado. De bastones verticales azules y blancos y unas finas líneas celestes, contaba con el auspicio de SyCMa Ramallo, uno de los sponsors del club. Se transformó en la camiseta con mayor número de ventas entre los hinchas.

Mezclando dos modelos
Para comenzar la temporada 2010, el club decidió cambiar de modelo nuevamente y debutar en la máxima categoría con una nueva camiseta. Para ello, decidió combinar el tradicional modelo celeste que lució en la primera mitad del 2009 y el modelo alternativo rayado con el que se consagró campeón en la segunda parte de ese año. De la combinación surgió esta atractiva camiseta a bastones celestes y negros, con el regreso del sponsor Northern Rock. Predominaba el negro, ya que la espalda se teñía totalmente de dicho color para hacer trasfondo a los números blancos. Pantalón blanco y medias celestes completaban el conjunto.

La actual: modelo propio y retro


A mediados de 2011, en la 3er fecha de ese Torneo Clausura, La Sinfónica sorprendió con una nueva camiseta, la primera de diseño propio, y de estilo clásico y retro, rememorando aquellos modelos de la década del '70 y '80. De completo celeste, cuello en "V", y unas finas líneas verticales, el modelo se completa con las tres tiras de la firma Adidas y el logo antiguo de la marca alemana, todo en negro. La principal novedad, es la aparición, por primera vez, del escudo original y oficial del club, bordado sobre el pecho de los jugadores. Sobre las espaldas, una fina inscripción "La Sinfónica" en la parte superior, por sobre los números blancos, también retros. La otra novedad del conjunto, es la confección, también por primera vez, de los pantalones en sintonía con la camiseta, también con el escudo bordado, números negros y una combinación de dos tiras celestes y una negra sobre los costados, en un fondo totalmente blanco. Las medias, por su parte, continúan siendo celestes.

No hay comentarios: