“Si Pérez Bacchi se va, no vuelve más mientras yo sea presidente”

Promediando las 15.30 hs, del domingo 14 de junio, el honorable y decente Presidente de La Sinfónica Don Federico Cacciacane nos recibió en su casa de fin de semana ubicada en un lujoso country de zona norte, donde también tienen su residencia el capitán March y Guillermo Casal, entre otros personajes de la farándula nacional como Fanny Mandelbaum y Guido Kazka. Nos dimos cita en la mansión presidencial simplemente para hablar de la actualidad del club y de la novela Pérez Bacchi, tema candente si los hay por estas horas. Bata blanca, pantuflas de seda italiana bordó, pelo mojado recogido con una colita y una copa de vino tinto en la mano derecha. Esa era la imagen que nos mostraba un Presidente tan polémico como sincero. Tras encender su habano cubano que nos dejaba ver su característico anillo de plata con la famosa frase "Todo pasa... por mí", comenzamos una entrevista en la que el Presidente responde a todo: su relación con el plantel, con la barra, el caso Arusa, Perez Bacchi... Una entrevista esperada por muchos pero conseguida sólo por nosotros.


¿Como está Presidente? Gracias por recibirnos en su casa. Es bellísima.
Muchas gracias. La hice con mucho esfuerzo. Es un placer contar con su presencia en mi casa, porque gente como ustedes le hacen muy bien al club y lo importante es que siempre dicen la verdad.

¿Está dispuesto a contestar de todo y de todos?
Por supuesto. Nunca me escondí y no voy a empezar ahora.

Hay rumores que lo vinculan con una fracción de la barrabrava, particularmente a la que lidera Santiago “el mono” Fernández, ¿qué hay de cierto?
Como vos bien lo decís son rumores. Que te quede claro algo: yo no conozco a Fernández ni a ningún integrante de la barra. No te puedo decir que no sé que hay una barra por que te estaría mintiendo, pero nosotros no trabajamos para la barra ni tenemos relación alguna. No conozco a los violentos, que eso quede bien claro. Sólo trabajamos para los socios que son los verdaderos dueños del club. Conozco la interna, pero no conozco a los personajes. No me interesan ni me amedrentan.

¿Cómo está tu relación con el plantel y con el cuerpo técnico?
Bueno con el plantel las cosas están muy bien, ellos están muy motivados y por suerte podemos decir que es un grupo bárbaro y hay una gran humanidad. Por suerte no tenemos deudas con ellos. Con respecto al cuerpo técnico, también estoy muy contento con el trabajo de Adolfo y todo su equipo, son profesionales muy responsables y supieron entender cuando no se pudo traer más de un refuerzo por la situación económica mundial, algo que a nosotros como club nos afectó bastante.

El arco de La Sinfónica siempre fue polémico ¿Por qué sí a la vuelta de Nacho AP y no a la de Arusa?
Bueno esa es una pregunta que tiene dos respuestas: una deportiva que te la va a poder contestar Adolfo y otra contractual que es la que te voy a responder yo. Arusa la verdad es un cara dura y discúlpame si soy muy efusivo para hablar, pero este muchacho se equivocó con el club, con sus compañeros y con la gente que lo apoyó siempre. Él cuando más lo necesitamos se hizo la estrella y se fue a River, de donde encima lo echaron hace poco. Entonces ayer me llamó y me pidió que hable con Adolfo para preparar su retorno al club a lo que yo le contesté que el arquero es AP y que la está rompiendo. Que no lo necesitamos. Nachito se ganó el lugar por su personalidad y por su trabajo en la cuarta durante todo el año pasado cuando nadie ni sabía que él seguía en el club, y cuando Adolfo lo necesitó él estuvo y cumplió y ahora se ganó el lugar en el equipo y en el corazón de los socios. Lo dice el refrán "el que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen." Pasa con las mujeres, con los jugadores... Es así. Pero esas actitudes molestan.

La última pregunta, y apuesto a tu sinceridad, ¿qué paso con Pérez Bacchi?
Es un tema muy delicado y que me tiene muy mal porque yo particularmente le dí una cama y un plato de comida cuando vino a probar suerte a la Capital y no tenía dónde dormir. Yo le compré los primeros botines, su primer boxer, y le compré unos náuticos para que deje de usar sus alpargatitas azules. Hasta lo llevé a debutar ahí a la calle Riobamba... ¿Conocés? (Sic) Me parece que no merezco enterarme por terceros que se quiere ir de La Sinfónica. El representante me llamó y yo le contesté que Tomás tiene contrato con el club hasta diciembre y que iba a tener que jugar todo el año con nosotros. Es lo mismo que pasó con Adolfo cuando lo llamaron de Boca. Ahí te das cuenta qué tipo de persona es cada uno. Ahora a Pérez Bacchi no lo quiero ver ni en figurita, estamos muy lastimados con su decisión y por su falta de lealtad. Quiero que te quedes vos y todos los socios con esta frase: si Pérez Bacchi finalmente se va como viene amenzando, te juro por éste (señala un torno dental que había en la mesa) que mientras yo sea el presidente, él no va a volver. Para los que carecen de sinceridad, las puertas del club están cerradas.

Muchas gracias presidente por su tiempo y riquísimo el vino. ¿Cuál es?
Uvita, cosecha '92. Lo compré en el Disco de enfrente de casa porque estaba en oferta. Y no tenés nada que agradecerme. Fue un placer y a sus órdenes. Lo único, dejame mandarles un abrazo grande a los socios de La Sinfónica. Los quiero mucho. (lágrimas)
FIN.

Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

10 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE VUELVA ARUZAAA LA PUTA QUE LOS PARIO!!! QUE VUELVA ARUZA LA PUTA QUE LOS PARIO!!!

Oscar E Arusa talvez me conozcan como Osket dijo...

de la deuda de mi contrato no hablas CUCHACANE LADRONN!!! SI CON ESA DEUDA TE COMPRASTE LA CASA EN EL BARRIO PRIVADO DELINCUENTE.
Ademas a mi no me hecharon de river me fui por que me ofrecieron ser el DT. DE LA SELECCION.
Flojo lo q ataje en river los deje punteros y los hice clasificar para la copa q nunca en su vida pudieron jugar, facundo horacio lo puede averiguar q tenemos un amigo en comun (tuli).

pd: tommy no vuelva mas, el 99% del ascenso te lo deben a vos la gente no se va a olvidar lo q hiciste nuncaaaa genioo!!
pd2:cacha lo q decis de tommy son las mimas palabras q le dijo guido suller a su suepuesto hijo ajajaja

el cid dijo...

arusa, sos tan traidor como perez bacci, no vuelvas mas!!!

la bandita del WEST dijo...

cucciacane ladronn!!!! sos presi de la B!!! estas fundiendo al club andate!!!!

Anónimo dijo...

cucciacane sino aparece la plata q le debes a arusa te vamos a poner una bomba como a laureano gomez acuña en el auto!!!! sabelo q vos y tu familia estan en problemas!!

diego arusa es argentino basta de la mentira de andujar!!

Anónimo dijo...

q me vienen de decir de cucciacane si ese jugo toda su vida al rubyy! y es presidente de un club de futbol.
me hace acordar a uno q esta en la comision directiva de ruby y jugo tada su vida al baaaaskee (no es basket) es bassket (sos un genio G.D.)

diego armando maradona dijo...

me parece que el q se tiene q hacer el psicologico tenes q ser vos cucciacane. ole 18/6/09 (aludiendo el mismo q cuchacane se da con cocaina)

pato gonzalez dijo...

a que hora jugamos el sabado chicos?

Anónimo dijo...

se dice que juan anziano se mudo a la UCA! lo echaron de la casa por noq uerer pagarle la rehabilitación

EL TRAPICHE dijo...

PEREZ BACHI TRAIDOR, JUDAS, YA VAS A VENIR A PEDIR JUGAR DE VUELTA en LA SINFONICA,