¿Quiénes son los líderes de la barra?

Son "La Banda del Cid" o "La Banda del Tuki" y acompañan al equipo donde juegue. La Sinfónica tampoco se excluye de la lista de los clubes que tienen su barrabrava y aquí te la presentamos en exclusiva. Desde el Blog pedimos: Basta de violencia.

Aun un club ordenado e institucionalizado, puede ser el habitat perfecto para el desarrollo de asociaciones ilícitas o como se les llama en la jerga futbolística, de barrabravas. Tal es el caso de nuestra querida Sinfónica. Visto desde afuera, parece un club familiar, disciplinado y bien conducido por el Presidente Cacciacanne. Pero puertas adentro, esconde secretos y la complicidad en la presencia de personajes que hacen del futbol un negocio, un modo de vida y una expresión más de una sociedad violenta como la argentina. Personajes que se esconden tras lo que llaman "el aguante" o la pasión por su club para teñir de violencia cada fin de semana. Personajes que claramente queremos fuera de las canchas.

La "Banda del Cid" o "La Banda del Tuki", tal como se hace llamar la barra de la Sinfónica, surgió hace más de un año. Se formó con gente principalmente del barrio de Caballito y de a poco sumaron gente de otros barrios, tales como Recoleta y Palermo. El lugar de reunión fue en un principio la estación de servicio que se ubica en Planes y Gaona, a metros del monumento al Cid Campeador, y de allí uno de sus nombres. Tras luchas internas y algún que otro ajuste de cuentas, hoy la barra cuenta con cuatro líderes: Diego "El rulo" Orden y Mariano "El palomo" De Carli (ambos de Caballito), Santiago "Nervio" Agejas o alias "El pendejo" y Hernán "El Rafa" González. Se dice que este último cuenta con otro apellido más, pero que decidió no darlo a conocer ya que no suena acorde con el prototipo de un barrabrava de futbol. Estos cuatro líderes actuales, lograron deshacerse de Santiago "El Mono" Fernández, que también es de Caballito y pertenecía a la barra pero que por diversas circunstancias, los primeros cuatro decidieron dejarlo a un lado. "Se portó mal con los pibes y le faltaron códigos", contó "El Pendejo" Agejas. Para ello, no anduvieron con vueltas y recurrieron a balear el frente de la casa de Fernández en la calle Planes y arrancarle la capota de su auto descapotable. Los cuatro acuden asiduamente al gimnasio e ingieren regularmente adhimentos nutritivos para forjar los físicos que portan. No sólo en eso coinciden. Tambien los cuatro tienen causas penales por desmanes en espectáculos deportivos, tenencia de drogas, tráfico de Creatina y destrozos en la ciudad de Mar del Plata, cuando acompañaban al equipo en la última pretemporada. La relación con el plantel es excelente y muy frecuente, algo que también se extiende al Presidente Cacciacanne. Varias veces se los pudo ver junto con miembros del plantel superior e incluso compartir asados, fiestas y salidas nocturnas. Por lo que el Blog pudo averiguar, el plantel colabora mensualmente con dinero en efectivo, camisetas y algun que otro regalo, que éstos sortean para hacerse del efectivo. Así es cómo se financian. Al consultarle a un apurado Canteli por este tema, el delantero dijo: "No sé nada del tema, ni sé de quienes me estás hablando. No sabía que La Sinfónica tiene una barrabrava... y te dejo porque tengo un huesito esperando. Tuki." Obviamente decidió desentenderse del tema y no verse involucrado. La barra también acompaña al equipo en cada cancha donde éste juegue y se movilizan en lo que denominan el "Agemóvil", donde transportan las banderas, los bombos y algún que otro artefacto pirotécnico.


Les presentamos a la Barra de La Sinfónica, algo que nunca hubieramos querido, pero existen y son una realidad que no se puede ocultar. Esperemos que la próxima noticia que tengamos que escribir sobre ellos, sea para contar sobre su disolución. Algo, por ahora, improbable. Una verguenza nacional.




De izquierda a derecha, los cuatro líderes en el último partido de La Sinfónica vs Paja Brava: Diego "El Rulo" Orden, Santiago "El pendejo" Agejas, Hernán "El Rafa" González y Mariano "El Palomo" De Carli. (Haga click si quiere agrandar la imagen)

No hay comentarios: