"Es el paso más importante de mi carrera"

La Sinfónica se sigue reforzando. Benyi San Torcuato pasó la revisación médica y se transformó ayer en el nuevo refuerzo del conjunto celeste. Debutaría este mismo sábado. Conocé al santafesino que asegura que viene a La Sinfónica para ser campeón.

Estaba claro. La Sinfónica no se iba a quedar quieta luego de la incorporación de Emilio Herrera. La silla que dejó vacante Nico Quintana tras su ida a San Diego es difícil de llenar y la necesidad de recuperar el peso ofensivo que perdió el club, hacía evidente que la CD seguiría buscando refuerzos de mitad de cancha en adelante. Tal como lo adelantó el blog, semanas atrás uno de los que se rumoreaba podía llegar al conjunto de Balvanera era Bernardo San Torcuato, un exquisito jugador que ya supo jugar en el club, en un amistoso allá por 2006, cuando estuvo a prueba e inclusive hasta marcó el gol del empate en un recordado 8 a 8. Luego de ese encuentro, el destino quiso que Benyi, como lo conocen todos, deparara su futuro en otros horizontes, lejos de La Sinfónica. Con la ida de Nico Quintana y de Tomy Pérez Bacchi, las chances de que pegara la vuelta comenzaron a aumentar. Desconocido para algunos, Benyi siempre se mantuvo cerca del club gracias a la relación de amistad que tiene con Guillermo Casal, quien fue clave en la negociación y en el acercamiento de las partes. Las reuniones del jugador y su representante Ignacio Ibáñez, con el Presidente Cacciacane se comenzaron a dar hace ya 15 días, y recién ayer llegaron a un acuerdo. Si bien San Torcuato tenía el pase en su poder, y La Sinfónica sólo tenía que negociar el contrato del jugador, las negociaciones no fueron tan fáciles como todos esperaban. Pese a todo, la historia tuvo un final feliz, y este Licenciado en Relaciones Internacionales ya es oficialmente jugador de La Sinfónica. Esta mañana ya visitó el predio La Celeste y se presentó ante sus nuevos compañeros.
Benyi San Torcuato, nació un 20/02 del '85 en Murphy, al sur de la provincia de Santa Fé, cuna por excelencia de grandes jugadores argentinos. De los pagos de Mauricio Pocchetino, Benyi supo comenzar su carrera futbolística en el Club Recreativo Unión y Cultura de Murphy (CRUYC) donde brilló en el tricampeonato obtenido por dicho club entre los años 1999-2001. Tiempo después tuvo un breve paso por las inferiores del Club Newell’s Old Boys de la ciudad de Rosario del que regresó a su pueblo natal. En el año 2005 llegó a Buenos Aires donde tras una fugaz actuación en Extra Brut (donde también salió campeón), fichó para La Bordolina FC, club en el que jugó hasta el año anterior y del que se quedó con el pase en su poder. Hoy llega a La Sinfónica, y espera demostrar lo que no pudo en el paso anterior. El blog charló con la nueva figura y acá está lo más trascendente de la nota, te lo presentamos:

- ¿Cómo estás viviendo estas horas?
- Bueno feliz es poco. Sin dudas, es el paso más importante de mi carrera y espero aprovecharlo al máximo. Jugar en un equipo tan grande no se da todos los días así que quiero demostrar porqué me trajeron.

- Para los que no te conocen, ¿cómo te definirías como jugador?
- Es difícil hablar de uno. Soy mediapunta pero me puedo tirar unos metros atrás y otros adelante como 9... Ah y hasta algunas veces jugué como 8. Yo vine a sumar y a responder en cualquier posición que me diga el cuerpo técnico.

- ¿Tu mayor virtud?
- La sinceridad, la familia...

- Como jugador salame...
- Ah! Y creo que el remate de larga distancia y el manejo de pelota. Ya te digo, es difícil hablar de uno.

- El rumor extrafutbolístico es que sos un seductor nato, de esos que no dejan títere sin cabeza, ¿qué hay de cierto?
-(Risa nerviosa) Son mitos que se arman en el ambiente del fútbol y son imposibles desmentirlos después. Soy muy tranquilo en mi vida privada. Nada de excesos.

- ¿Cómo fue la repercusión en Murphy, tu pueblo? Sabemos que es bien futbolero...
- Uh, fue un descontrol por lo que me contaron. Me llamaron muchos de allá y me dijeron que estaban todos muy felices por la noticia. Por lo menos con los colores no van a tener problema, porque La Sinfónica y Murphy comparten el celeste... (risas).

- Gracias Benyi y mucha suerte.
- No, gracias a ustedes y un saludo a todos los hinchas de La Sinfónica, que sé que son muchos.

Bernardo San Torcuato, la nueva incorporación celeste ya está OK para ponerse la camiseta. Debutaría incluso este mismo sábado, donde La Sinfónica enfrentará al recién ascendido y bien famoso Brigada Gol, en la 1ra fecha del Torneo Clausura. Su estado físico es toda una incógnita, ya que viene con el pase en su poder, pero hizo saber que se mantuvo entrenando por su cuenta durante todo su parate. Propio de un jugador humilde, no quiso hablar mucho sobre sus características, pero se sabe, Benyi es un jugador polifuncional, con mucha llegada, mucho gol y una envidiable pegada. Su fuerte es la habilidad y el control de la pelota, además de una notable capacidad para ubicarse en la cancha y leer los partidos. Llegó el segundo refuerzo, y la casa vuelve a estar en orden.
FIN.

Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

No hay comentarios: