Hay Furia para rato

Era una de las dudas que tenían todos. César La Furia Fernández había aparecido como la promesa de todos allá a comienzos de año pero terminó lejos de aquel nivel mostrado durante las primeras fechas. Nos mostró una ráfaga de buen fútbol, que llevó a La Sinfónica a ubicarse puntero durante las primeras 5 fechas. Luego, el ocaso. Una Furia apagada, perdida, sin encontrar el rumbo fue la imágen que nos quedó de este crack que tiene el conjunto de Balvanera. Con el correr de los días, el rumor de un problema de adicción se hacía cada vez más fuerte. El club se manejó con toda la discreción posible e incluso sus compañeros nada comentaron al respecto. Las ausencias en los últimos partidos, no sólo confirmaba el rumor sino que además dejaba un manto de dudas sobre su continuidad para lo que se venía. En los últimos días fue el Presidente Cacciacane quien había salido a bancarlo públicamente diciendo que "La Sinfónica tenía las puertas abiertas para La Furia, y si él quiere también le abrimos las ventanas. Sólamente nos lo tiene que comunicar." Faltaba la palabra de él. De que pensara qué quería hacer, de salir de su hermetismo y afrontar su futuro. Finalmente habló. El lunes, aprovechando el feriado, se comunicó con Cacciacane primero telefónicamente y luego en la casa del odontólogo para comunicarle su deseo de continuar. También agradeció el esfuerzo del club y el cuidado que tuvo para con él. Fernández nunca dejó de concurrir a los entrenamientos, y la relación con sus compañeros se mantenía intacta. A la hora de enfrentar los micrófonos, volvía el Fernández de las primeras fechas, gambeteando perioditas y cables para retirarse sin hacer comentarios. El día martes, comunicó las buenas nuevas a sus compañeros y al cuerpo técnico y tras la práctica, conversó con el blog antes que con los demás periodistas.

- ¿Cómo te entrevisto: como jugador de La Sinfónica o como un un jugador sin club?
-(Ríe.) Como jugador de La Sinfónica, como lo fuí siempre. Sé que se habló de que no seguía pero no se por qué. Yo nunca me fuí de acá y siempre me vieron entrenando. Quizás cuando no jugué los últimos partidos se hablaron boludeces pero el técnico sabía de mi situación y dodo fue consensuado.

- ¿Pensaste en irte?
- Para nada. Tengo la suerte y el privilegio de jugar en un equipo como éste y no se me cruza irme. Estoy en deuda con todos y quiero saldarla.

- ¿Cuál es el verdadero Fernández: el de las primeras cinco fechas o el de las últimas cuatro?
- El de las primeras, sin dudas. El de las últimas espero no vuelva más, pero fueron circunstancias especiales. Yo sé que si estoy bien en lo físico y en lo mental, puedo volver a rendir como lo hice esas fechas y estoy trabajando para eso.

- ¿Qué le dijiste hoy a tus compañeros?
- Lo mismo que te estoy diciendo a vos ahora. Que les quería confirmar mi continuidad en el club, que confirmo estar 100% en los partidos y no como esas dos veces que falté por unos problemas. Que les prometo no ausentarme más y les pedí perdón por esas veces que falté. Nada más.

- Gracias Furia, y suerte este año.
- No, gracias a vos, y ojalá que podamos hacer un buen torneo. En eso estamos.
FIN.

Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

No hay comentarios: