Papá Bravo

La Sinfónica vapuleó a Paja Brava por 8 a 0 en una impecable actuación y lo superó en el historial. Tras dos fechas, los de Balvanera son los únicos líderes del torneo, con puntaje ideal, valla invicta y mostrando un gran nivel. Otro arranque que ilusiona a cualquiera.

Para esta altura jugar contra Paja Brava es un clásico. No sólo las hinchadas lo toman así, sino que los jugadores también. Dos viejos rivales que se conocen a la perfección y que hasta el sábado se habían enfrentado cuatro veces, con dos victorias para cada uno. La Sinfónica buscaba mantener el buen arranque de la primera fecha tras el triunfo frente a Brigada Gol, mientras que Paja Brava buscaba recuperarse de un duro 12 a 5 frente a Atletas de Cristo. La lógica triunfó, y La Sinfónica también.
Tras el primer tiempo, el partido estaba liquidado. A los 2' Crastan Torres tuvo la primera pero desperdició un mano a mano. Cinco minutos después, se vengó mandándola adentro tras un córner al primer palo. El segundo llegaría enseguida nomás, tras un disparo de La Furia Fernández que el arquero no pudo detener. Promediando los 20', una linda combinación entre Herrera y March tras un córner corto, terminó con un diparo de Facundo que se le metió en el primer palo al arquero rival. Fueron 20 minutos que dejaron sin chances a un rival que se sorprendió ante el juego y la presión asfixiante de La Sinfónica. La pelota era siempre de los de rayado , rememorando los mejores momentos del Huracán de Cappa (NdeR: La Sinfónica volvió a usar su camiseta alternativa). Atrás, no había errores y las marcas siempre doblaban en número a los rivales, para que Andrés Cuito Torres fuese un espectador de lujo. Era 3 a 0 y baile, pero había más. Un disparo de un enchufadísimo Herrera ponía el cuarto y una definición deliciosa del debutante Ferder ponía el quinto cuando la primera parte se acababa. No habían dudas, La Sinfónica sentenciaba el partido en 35' y nunca dejó despertar a su rival. Fue un primer tiempo casi perfecto. Privilegiando el toque y la distribución de la pelota al raz del suelo, La Sinfónica fue armando el partido para en 20' matar a su rival. Un Casal y un March que se entendieron a la perfección atrás y no perdieron nunca en el mano a mano. En el medio, una dupla Anziano-Torres que cada vez se la ve más aceitada y que se reparte la mitad de cancha para funcionar tanto en la recuperación como el la creacón. Arriba, dos gratas sorpresas: la primera, un gran primer tiempo de La Furia Fernández que se mostró activo y sobretodo solidario en la presión a los defensores rivales; la segunda, la gran actuación del Chango Herrera, quien muy bien acompañado desde el palco preferencial, mostró porqué la CD de Cacciacane lo vino a buscar para que se sume al plantel superior. Activo, rápido, pidiendo todas y anotándose incluso en el marcador. También en ese primer tiempo, se dió un nuevo debut. El juvenil Ferner, ingresó por Fernández y enseguida mostró porqué es una de las promesas del club. Incisivo, habilidoso y molesto para los defensores, nos regaló una perla para el quinto gol, dejando tirados a un defensor y al arquero rival.
Para el malestar de los productores de la televisación del partido, el rating para el segundo tiempo seguramente bajó considerablemente, porque la segunda parte estuvo de más. La Sinfónica si bien siguió apretando y buscando ampliar la diferencia, la aguja del velocímetro bajó. Mantuvo la pelota, y el dominio, pero se guardó piernas. Recién a los 20', Facundo March anotaría el sexto, tras una apilada del defensor y de Benyi San Torcuato, que ante la salida del aruqero tocó para que su compañero defina con el arco a su merced. Para los golosos, había más. Un rebote en el arquero tras un disparo del Chango Herrera, que para esa altura ya era la figura de la cancha, fue aprovechado por una Furia Fernández que sigue en crecimiento y que de a poco está volviendo a ser la figura que fue. Quedaba uno más en el tintero, y fue Benyi San Torcuato quien tras una larga corrida definió de gran manera ante la salida del arquero para sentenciar la goleada. Cuando el reloj marcó los 35' reglamentarios, el árbitro se apiadó del rival y no dió tiempo para más.
La idea no es adelantarse. El "vamos paso a paso" suena en la boca de todos y la mesura reina en los pasillos del club. Pero es imposible. Superando el arranque del campeonato pasado que también ilusionó, las dos primeras fechas de este Clausura muestran al celeste como único líder, puntaje perfecto, nueve goles a favor y ninguno en contra y por sobre todo un gran nivel de juego, sin fisuras atrás y con una gran contundencia arriba. ¿Quién puede hacer caso omiso a este arranque de La Sinfónica? Desde el blog no podemos...
FIN.
El partido en números: La Sinfónica 8 v Paja Brava 0

(click en la imagen para agrandar)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Paso a Paso... esto recien empieza tranquilos... no nos dessesepermos sinfonicoss....