Así te quería ver

La Sinfónica volvió con todo y apabulló por 9 a 5 a un equipo que debutaba en el torneo con grandes actuaciones, lindos goles y momentos de gran fútbol. En el celeste debutaron Agejas y el juvenil Gutiérrez, regresaron Quintana y Alonso, y hasta Arusa se volvió a poner el buzo tras tantas idas y vueltas.

Si bien fue sólo un amistoso a puertas cerradas, las ansias por volver a ver a La Sinfónica desplegándose por el verde césped, más los debuts de algunos y el regreso de otros, hacían de la velada vespertina el mejor antídoto ante tanta abstinencia futbolera. Con la excusa de presentar las nuevas incorporaciones, agarrar ritmo futbolístico y hacer debutar más juveniles, La Sinfónica volvió a la máxima competencia a tan sólo siete días del debut tan esperado con una gran actuación colectiva y algunos buenos rendimientos individuales como los de Nico Quintana, que volvía a ponerse la celeste y metió tres, Facu March que se anotó con otros tres, y una buena dupla en el mediocampo entre Cristian Torres y Willy Casal que se entendieron de diez sobretodo en ataque. Nunca estuvo en duda la victoria celeste y de hecho siempre se mantuvo arriba en el marcador, algo que se sumaba a una gran actuación de Oscar Arusa, otro que volvía a la titularidad bajo los tres palos ante la ausencia de Ignacio Alvarez Pizzo, luego de estar relegado casi dos años por polémicas declaraciones en lo que fue un caso casi idéntico a lo que ocurre actualmente en la Selección Nacional con la novela entre los dos diez de Maradona y Riquelme. A la hora de los debuts, todos los ojos apuntaban a Santiago Agejas, la otra incorporación de La Sinfónica para este campeonato. Si bien aun resta mejorar en lo físico, cumplió con creces en lo táctico y perdió muy pocas veces con los delanteros rivales e incluso casi llega al gol en la primera parte. Otro que debutaba era el correntino Pablo Gutiérrez, proveniente de las divisiones inferiores y que apareció entre los convocados ante la ausencia de Agustín Manfredi. Intermitente, tuvo momentos de buen fútbol entendiéndose bien con Nico Quintana y hasta llegando al gol con un gran cabezazo que se coló en el ángulo tras centro del blondo delantero. El resto, caras conocidas: Facu March, al que se lo vió muy bien tanto en lo defensivo como en lo ofensivo, anotándose tres veces en el marcador, uno de tiro libre luego de mucho tiempo sin convertir de esa forma. Cristian Torres, un relojito en el medio, con buena distribución de pelota y de gran sacrifico para la recuperación. Willy Casal, que en nueva posición como volante por la izquierda, fue la llave para desequilibrar por ese lado en el primer tiempo y por derecha en el segundo anotándose también en el marcador con una delicia de taco tras pase de Ignacio Alonso, para ganarse el aplauso de propios y extraños. El último conocido fue Ignacio Alonso otro juvenil que ya cuenta con varias batallas encima y que formó un lindo tridente con Quintana y Casal, armando inumerables situaciones de gol y que quizás juegue desde el arranque el próximo sábado.
Linda tarde de sol, muchos goles, y una gran actuación de La Sinfónica. Es cierto, el rival no es la medida indicada, pero sirve. Al fin y al cabo, la idea era volver a ver al campeón...

Los números del partido


FIN.

3 comentarios:

"el cid" dijo...

yo voy a ariea voy a ver al campeon,
porque lo llevo en el almo
esa locura que siento por vos,
no se compara con nada,
ganes o pierdas te vengo a alentas,
celeste vos sos mi vida,
sos la alegria de mi corazon,
lo mas grande de la argentina,
yo campeon te vengo a ver y no me importa mas nada,
vamos vamos celeste,
no le falles a tu hinchada...

Anónimo dijo...

AREIA ES DE RIVER!!

LDC dijo...

excelente blog, pero pasen por aca:
www.lineadecal.com.ar