Deme dos

Como si hubiese vuelto el 1 a 1 y con él la famosa frase que popularizó la clase media argentina en plena época menemista, La Sinfónica, a falta de uno, ya se abrochó dos refuerzos para este 2010. Tal como veníamos informando, Nico Quintana y Santiago Agejas ya son jugadores de La Sinfónica desde ayer a la noche, cuando firmaron su contrato.

Calurosa noche de miércoles en la capital de la República Argentina. La cita era la primera práctica formal del primer equipo de La Sinfónica con vistas al inicio de un nuevo torneo. Pero no fue sólo un entrenamiento más. Entradas las 21hs, dos caras nuevas, aunque una no tanto, se presentaron al entrenamiento con la misma cara con que un purrete de seis años arranca engominado, su primer grado. Santiago Agejas llegó en su auto particular, acompañado de su representante. Minutos más tarde y en soledad, lo hacía Nicolás Quintana, quien cumplía años, a bordo de su utilitario blanco. Lo habíamos anticipado desde el blog: sólo faltaban detalles para la incorporación de ambos jugadores, y la rúbrica definitiva se dio en la noche de ayer. En el caso de Agejas, tras haberse enfríado el pase, fue el presidente Cacciacane quien ya de regreso en el país, se dedicó personalmente a reflotar la negociación, y en el transcurso de 24 horas, Agejas ya tenía el contrato armado. El caso de Quintana, era distinto. La noticia de la inminente operación de ernia a la que se someterá dentro de días, hizo paralizar a más de uno en la CD de La Sinfónica y repensar la posibilidad de la vuelta del delantero. Más allá de las dudas, se resolvió (re)incorporarlo ahora, y hacerse cargo de la operación y recuperación posterior, aunque lo convenido previamente con San Diego, club dueño del pase de Quintana, terminó siendo una cifra menor. No obstante, Quintana estaría debutando recién para la 5ta fecha del torneo y utilizará la misma camiseta que lució en el año que defendió los colores del club, con la número 14 en la espalda. Agejas por su parte, ya está listo para el debut y en principio, utlizará la camiseta número 4. Una vez firmados los papeles correspondientes, se cambiaron, y con el resto del plantel ya presente (sólo faltaron Herrera lesionado y Fernández con problemas contractuales) se embarcaron en la primera práctica del 2010. Minutos antes de comenzar con su primera práctica con la nueva institución ambos charlaron brevemente y en exclusiva con el blog, único medio que se hizo presente, ya que todo se manejó en un completo hermetismo. Aquí algunas de las más relevantes frases que dejaron cada uno.

Nico Quintana
- "Es una felicidad enorme para mí volver al club, que lo siento mi casa. Siempre es lindo volver a lugares en los que a uno lo quieren tanto y que se añora tanto cuando estás lejos."
- "Espero poder darle mucho más de lo que dí cuando estuve. Soy conciente que hay un equipo armado y que dependerá de mí el acoplarme. Pero ya los conozco mucho a todos y no creo que tenga problemas en readaptarme lo antes posible."
- "Lo de la lesión es una lástima pero lo charlé con mi representante "Nestor" y me aconsejó que lo mejor era operarme ahora y olvidarme del tema. Ignorar la lesión ahora para debutar en la primera fecha podría ser contraproducente después."
- "Agradezco enormemente el esfuerzo que hizo La Sinfónica por traerme de nuevo y prometo devolver con sudor y con goles lo que han hecho por mí."

Santi Agejas
- "Real, estoy cumpliendo un sueño. Ahora estoy en condiciones de decirlo después de tantas idas y vueltas. Espero ponerme bien físicamente lo antes posible y arrancar con todo el campeonato."
- "Nunca dudé y siempre supe que el pase se terminaría haciendo. Lo presentía y por eso es que me mantuve tranquilo. Ahora depende sólo de mí."
- "Se que arranco de atrás y que vengo a pelear el puesto. Pero confío en mis posibilidades y a la vez reconozco las de los muchachos que vienen jugando siempre. Es un honor para mí pelear el puesto con... (pitada de cigarrillo mediante) ellos."

¿Plantel completo? Nada se sabe. Para algunos, La Sinfónica ya cerró la persiana de las incorporaciones y con la llegada de Agejas y Quintana, el plantel estaría completo. Otros sin embargo, afirman que quizás arriesguen por una incorporación más, dada la lesión de Herrera, pieza clave del último torneo. La Sinfónica movió las piezas y ya cuenta con dos nuevas caras que esperemos le den más de una alegría a la institución. Sean bienvenidos Nico y Santi! Y ya que estamos con la liturgia menemista, venga un brindis con pizza y champagne por los dos!
FIN.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

sos un papelon arusa, estas para el borda urgentemente.
Todo lo que decis no tiene relevancia alguna, ni hace falta contestar porque sos inimputable.

Nacho dijo...

players banquen un toque con Oscar, todos sabemos q es medio limon, pero por favor en caso de q yo no pueda atajar demosle la oportunidad a este gordito simpaticon...
La persona q en la reunión en lo de Juan amenazó conq si oscar jugaba en la sinfo, él dejaba el equipo. le pido por favor q deje sus diferencias de lado por el bien del grupo y de oscar q se siente afligido.
Sin mas q decir, abrazo de gol. Nacho ap.

FOCA dijo...

MERLUUUUUZAA , ARUUUZAAA

"el cid" dijo...

no lo bancamos un carajo al gordo traidor ese. que se vaya a jugar con paco que despues lo borran, y ahora que no quiera volver. la sinfo es un sentimiento

Anónimo dijo...

Sinfo parecian un equipo serio... de quintana no me parece mal porque es un crack y le va a hacer muy bien al equipo pero que lo pongan a la misma altura que agejas es una verguenza!!
todavia no se sabe si es zurdo o derecho de lo mal que patea con las dos gambas el hijo de puta...