"Mucho gusto, soy La Sinfónica"

Con la personalidad de un grande, La Sinfónica dio el batacazo y goleó a La Vecchia Signora por 6 a 3 en un partido durísimo que se cobró dos expulsados por equipo. Quintana, Anziano, dos de Fernández, Agejas y March los goles del celeste que se presentó de la mejor manera.

Nervios, ansiedad, histeria. Todas sensaciones propias de un debut. Aquel primer día de facultad, de laburo o hasta aquel debut sexual que parece tan lejano en el tiempo pero que sólo es una sensación. Así estaba La Sinfónica en las horas previas al choque frente a La Vecchia Signora por la primera fecha del Torneo Apertura, pero ahora en la máxima categoría. La gente fue poniendo su color de a poco. El celeste y negro comenzaba a copar los aledaños de Garín al mismo tiempo que los lesionados Canteli y Herrera ocultos tras unas cancheras gafas oscuras, se ubicaban en la platea preferencial entre autógrafos y fotos con los fans. Tres de la tarde, La Sinfónica aparece en el campo luciendo su nueva camiseta, la que tanta expectativa había generado. De coqueto rayado celeste y negro a bastones, cual Internazionale de Milan, pero con toda la espalda cubierta de negro y con números blancos, pantalones negros con vivos celestes, mismo color que dominan las medias. Así es el nuevo conjunto que acompañará al celeste (y ahora negro) durante todo este año. Un diseño moderno, bastante distinto al anterior pero que fue muy bien aceptado entre los fanáticos. En frente, un equipo que llegaba con un basto palmarés en primera, de duras batallas y que conoce a la perfección el roce de la categoría. Era un choque del debutante contra el experimentado. El joven adolescente virginal que debuta con la profesional del sexo o con la madura experimentada. Lo que no se sabía, es que el debutante iba a dejar exhausta a la muchacha, para sorpresa de propios y extraños.
Fue un primer tiempo que se dividió en mitades, donde la cancha se inclinó a favor de La Sinfónica durante los primeros 20' y el dominio fue de La Vecchia durante los últimos 15'. La diferencia estuvo en que el celeste aprovechó su mitad mojando dos veces, mientras que el rival sólo una. A los 5' una avivada de March y de Anziano, dejaron en ridícula a la supuesta experimentada defensa rival y tras un rebote en el travesaño, Nico Quintana, bien a lo goleador, apareció para empujarla y marcar el primer gol de lasinfo, en lo que era su regreso oficial al equipo. Pavada de vuelta para el empresario perfumero! Cinco minutos más tarde, una buena jugada colectiva culminó en un gran remate de Juan Anziano quien otra vez era protagonista, y que se metió en el primer palo del arquero. Era 2 a 0. Ante la atónita mirada de varios, lasinfo metía su mejor carta de presentación. Los primeros orgasmos del debutante eran baldazos de agua fría a la "experiencia" del rival. Pero La Vecchia reaccionó y el partido comenzó a equilibrarse. Fue allí cuando apareció el uno celeste (o rosado?) algo rebotero, pero mostrando la misma seguridad de siempre. A los 25' La Vecchia descontaba, tras una jugada polémica en la que el delantero rival se sacó de encima a March, (quien acusó falta del 9) y definió ante la salida de Alvarez Pizzo. Hasta el final de esa primera parte todo fue del rival; La Sinfónica perdió la pelota y se agotó físicamente, pero el marcador no se movió y el 2 a 1 no era una exageración.
En la segunda, la idea fue la misma: ir a buscar al rival, ignorando los éxitos y triunfos del de enfrente. Había que faltarle el respeto y bien que lo hizo. A los 5', Casal se retiraba dejándole el lugar a Santiago Agejas, la otra incorporación del celeste que debutaba oficialmente en el primer equipo. Lejos de amedrentarse ante un partido que ya se ponía caldeado, mostró su mejor cara y entró en sintonía con lo que el partido pedía: pierna fuerte, corazón caliente y cabeza fría. Así fue como una pelota recuperada por él en mitad de cancha, terminó con Cristian Torres apareciendo como wing y al arquero rival cometiéndole un foul más que infantil. Penal para lasinfo, y gol de La Furia Fernández. Era 3 a 1. Lejos de aguantar el resultado, La Sinfónica apretó aun más el acelerador y sobre la marcha encontró el cuarto, tras una gran jugada entre Quintana, Anziano, Torres y Agejas que terminó con este último como nueve, empujándola en la línea y gritando su primer gol oficial. Tras 10' de haber ingresado, Agejas ya tenía un gol y una casi-asitencia. Mejor debut, imposible para el blondo defensor. Pero faltaba más. La delicia de la tarde, y como no podía ser de otro, fue La Furia Fernández quien se encargó de hacerla. Tras quedar mano a mano frente al arquero amagó con definir al segundo palo y con una suave pisada, dejó en ridículo al arquero, tirado, desparramado ante sus pies como pidiéndole clemencia frente a tanta demostración de fútbol. Sólo le quedaba empujarla suave al quinto gol. Sí, La Sinfónica ganaba 5 a 1 en un segundo tiempo memorable. Como era de esperar en un equipo que se las sabía fácil y que a priori pensaba que el triunfo frente a La Sinfónica iba a ser un trámite, las patadas y las luchas verbales no se hicieron esperar. De los 7 jugadores rivales, 5 estaban amonestados. Tras un buen tiro libre, La Vecchia encontraba el descuento, pero rápido, como para no generar dudas, La Sinfónica le devolvía el favor con la misma moneda. Tiro libre y gol(azo) de March, una combinación a la que estábamos acostumbrados pero que durante el último torneo nos quedamos con las ganas. Era 6 a 2. El partido estaba más que liquidado y sólo restaba tiempo para la violencia. El rival era un colchón de hojas secas regada de combustible y sólo era cuestión de encender la mecha. Con esa misión reingresó Casal, que no tardó en desatar lo que Pablo Granados bautizaba como la ecatombe. La seguidilla de hechos bochornosos se sucedieron tras una patada exagerada por Wallace que terminó en una trifulca de empujones y agarradas, que se cobró dos expulsados por parte de La Vecchia y a Quintana, por parte de La Sinfónica. El partido ya había abandonado los cauces normales, y más cuando La Sinfónica emparejó las cosas, quedando con 5 tras la infantilísima expulsión de Agejas, que hasta allí venía haciendo absolutamente todo bien. El descuento de La Vecchia nada hacía cambiar y solo servía para sellar el 6 a 3 final.
Triunfazo, sorpresa, batacazo y epopeya para algunos. Un capítulo más de lo que viene haciendo hace casi un año para otros. Loas! para un equipo que se animó a aplicar el mismo libreto que viene interpretando hace rato pero en una categoría que exige mucho más. Palmas arriba para un grupo de muchachos que salieron a faltarle el respeto a los que se sabían grandes, a los "que eran de primera", y terminaron ridiculizados. ¡Salud! a ese joven debutante que no se amedrentó ante la experimentada meretriz y la dejó exhausta, pidiendo clemencia, sin ganas de recibir a ningún otro cliente. No queda más que felicitar a todos los protagonistas, que lo dejaron todo, que jugaron como nunca, ¿o como siempre? y que hicieron caso omiso a los viejos pergaminos del rival, que sólo sirven para decorar una habitación de recuerdos. A seguir así. Este es el camino en una ruta que estará plagada de obstáculos, de partídos duros, de rivales arrogantes que intentarán pasar por arriba a un equipo que tiene demasiadas agallas para dejarse subestimar tan fácil. La carta de presentación ya la dio y muchos se sorprenderán cuando lean el resultado del sábado. Así que ya saben, "somos La Sinfónica, mucho gusto".
FIN.

El partido en números:


En reserva:
La Sinfónica 2 (Alonso y Gutiérrez) vs La Vecchia Signora 0
FIN.



1 comentario:

Anónimo dijo...

no habia notado el detalle del partido de reserva abajo, ja, muy bueno, ese alonso debería jugar en primera!!!