Cuarto oscuro

Con el cuarto puesto asegurado antes de jugar, Fantasía le hizo justamente cuatro a La Sinfo y le opacó el final del torneo. Pese a todo, el celeste cerró un gran año.

No hay mucho para explicar. El año se cerraba y no había nada por qué jugar más que la responsabilidad que genera la camiseta de La Sinfónica. Tras un año que fue de menor a mayor, La Sinfónica terminaba el campeonato otra vez frente a Fantasía, tal como ocurrió el campeonato anterior y en el que Canteli se disfrazó de villano para arruinarle sobre la hora la fiesta a los de gris con aquel agónico 2 a 2. Esta vez la historia era totalmente diferente. La Sinfo, sin chances de alcanzar siquiera el tercer puesto pero con la tranquilidad de haber zafado de todo riesgo hacía ya tres fechas atrás, enfrentaba a un equipo que tampoco podía alcanzar al 2do y su tercer puesto ya era una realidad. El partido, entonces, fue como se esperaba. Ritmo cancino, sin presiones y con varios cambios en los equipos. Por parte del celeste, Facundo March era una de las ausencias y en su lugar aparecía Santiago Avetrani, quien en un principio sería el reemplazo de Nacho Alvarez Pizzo en el arco, pero que ante la ausencia del capitán, el robusto defensor pasó a ocupar la zaga central. Otro que aparecía era también un Santiago. Cozzetti, que debutó frente a La Mandarina, fue convocado de urgencia ante la noticia de un nuevo faltazo de Agustín Manfredi, de quien se dice no tendría más lugar en el plantel y que el de Don Bosco habría sido su último partido en la primera de La Sinfónica. Pero la noticia más relevante era, sin dudas, el regreso de Emilio Herrera tras casi cuatro meses de inactividad por una grave lesión en la pierna derecha.
Tras un buen arranque del celeste, Cozzetti abrió el marcador con un zapatazo espectacular que se clavó en el ángulo izquierdo a la salida de un córner. Luego del 1 a 0, La Sinfónica tuvo la chance de aumentar la diferencia de tiro penal, pero Canteli falló por primera vez en su carrera y desperdició la oportunidad de irse con una diferencia de dos al descanso.
El ST fue todo descontrol, salvo esos diez primeros minutos en los que incluso de la mano del Pájaro Canteli, La Sinfo aumentó la diferencia en dos. Tras el tanto del goleador, que quedó a sólo 6 de los 100, el celeste se desmoronó. De vuelta se equivocó en los cambios y con un desorden manifiesto se terminó comiendo cuatro en sólo 20' para despedir el año con un incómodo 2 - 4. Un fuerte golpe en la cabeza de Willy Casal a minutos del final, decretó el final anticipado del partido, y por ende, del año 2010.
Antes de jugar, La Sinfónica estaba destinada al cuarto lugar. La idea seguramente no era cerrar el buen 2010 con una derrota, pero así fue y el celeste abandonó Tortugas masticando bronca. Tranquilo, en el 2011 y con ilusiones renovadas habrá revancha. Y sí, otra vez en primera.
FIN.




No hay comentarios: