Sinfondo

Con un equipo deslucido, horrores defensivos y una Furia Fernández que no aparece en plenitud, el celeste sumó su segunda derrota consecutiva y cayó en zona de promoción al caer 2-4 frente a Rossonero. Hace seis meses que no gana, obtuvo sólo un punto sobre nueve y casi que se olvida del sueño de campéón. ¿Tocó fondo o se puede estar peor?

Son esos momentos en los que se decreta "que se tocó fondo", que no se puede estar peor. Lo mismo pensábamos hace siete días, y otro mazazo nos agrega dudas a la incertidumbre que generó la goleada vs La Vecchia Signora. Lo bueno de saber que se está en el fondo, es que se sabe donde está. Hay un sentido de identidad que lo único que genera son las ansias por empezar a salir. Hasta Fito Páez lo canta en "El diablo de tu corazón" cuando afirma que "cuando no se puede estar peor, las cosas van a estar mejor". Ese es el problema que hoy tiene La Sinfónica: no sabe dónde está parado, ni si se tocó fondo. Lo mostrado frente a La Vecchia  dejó una sóla certeza: que había que mejorar en actitud y en juego. Frente a Rossonero ,si bien hubo algo más de actitud, el juego empeoró. Errores de a montones, fallas infantiles, desconexiones, horrores defensivos... Todo mal.
Basta con decir que tres de los cuatro goles de Rossonero fueron consecuencia de errores expresos de los de celeste: gol en contra de March a los 10' para abir el marcador, a los 24', Quintana no suelta la pelota a tiempo, lo comen en la salida y 1-2; en el ST, mal pase de Fernández, contra para Rossonero y 1-3. De nada sirvió el empate de Canteli tras una corajeada (individualista) de Nico Quintana para poner el transitorio 1-1. No era la tarde de ninguno y todos colaboraban para que Rossonero crezca, juegue a placer y convierta . En el ST, hay que decirlo, la cara embarrada del primer tiempo algo se limpió, aunque no tanto. Los errores continuaron pero con algo más de actitud y ganas de da vuelta la historia, algo que no se vio frente a La Vecchia ni en este primer tiempo. A los ponchazos y como pudo, La Sinfo se puso a tiro de un empate mentiroso cuando Nico Quintana metió una palomita exquisita tras centro de Anziano. Cinco minutos después las esperanzas de un empate se esfumaron cuando llegó el cuarto de Rossonero.
¿Tocaste fondo Sinfo? ¿Vas a jugar peor de lo que lo venís haciendo? ¿Te vamos a ver último como hace tantos años no pasaba? El barco se está hundiendo, y todos deben sacarlo a flote. Nadie se salvará sólo. Serán héroes o se ahogarán, pero todos, como equipo. Oscar, Facu, Willy, Juan, Cristian, Furia, Nico, Fede, Chango... ¿Se olvidaron lo que costó llegar? ¿Desconocen el potencial que tienen? ¿Dónde hay que pinchar para que reaccionen? Se está a tiempo para salir, y es responsabilidad pura y exclusiva de ustedes, como también lo fue para llegar donde llegaron. Si no saben si esto es el fondo, actúen como si lo fuera. Consideren estos días como el peor momento en la corta y rica historia de La Sinfo. Por lo menos pensando así, todo lo que vendrá será para mejor.

No hay comentarios: