No vale de puntín

Con goles de Quintana, Herrera y Torres ¡de taco! el celeste ganaba bien 4-2, pero erró el 5to y lo pagó caro: a 15' del final se lo empataron con un puntinazo. En duelo de necesitados, el empate no sirvió de nada. Un puntín.

En un torneo tan parejo donde nadie regala nada y con sorpresas cada fecha, el empate frente a Los Gedes genera las mismas frustaciones que las derrotas anteriores. Ojalá no debamos lamentar los dos puntos perdidos, y el que se ganó sea un puntazo dentro de cinco fechas. Más aún por el desarrollo del partido y por las chances que tuvo el celeste de liquidar un encuentro que, a priori parejo, se tinó más de celeste que de blanco, sin sacar una diferencia desmedida. Pero fue La Sinfo el que siempre llevó la ventaja en el marcador y hasta logró estirarla en dos apenas iniciado el ST. Nico Quintana abrió el marcador poco después del comienzo del encuentro con su arma predilecta: derechazo potente y a guardar, para poner arriba al celeste a los 10'. Cinco después, en quizá la primera que tuvo el rival, un centro rastrero que parecía no llevar peligro, complicó a toda la defensa celeste y confundió a Arusa, que la terminó metiendo de carambola para empatar el partido. A los 15', llegaria el lujo de la tarde, pero no de la mano de un lírico. Cristian Torres, sí, el hombre rudo de la mitad de la cancha que delega los lujos en sus compañeros, apareció como 9 y tras pase de un Emilio Herrera que cada vez se hacía más trascendente, metió un taco a lo Hernán Crespo para poner el 2 a 1... Transitorio, porque otra vez La Sinfo no podía cuidar el resultado, y tras una buena individualidad, el delatero rival encontró el hueco y 5' después del lujo de Torres, sentenció desde fuera del área a un Arusa que tapado, nada pudo hacer. Otra vez empate, y de nuevo La Sinfo con la responsabilidad de aumentar la diferencia. El planteo era claro: La Sinfónica con la pelota hasta 3/4 y Los Gedes bien parado, esperando para salir rápido de contra. Con dicho panorama, La Sinfo tuvo el tercero con disparos desde afuera y Los Gedes estrellaron los palos de Arusa en más una contra. Pero fue Emilio Herrera quien rompió (otra vez) el molde del partido y tras una buena combinación con Cristian Torres, el rebote le quedó justo para un derechazo cruzado y poner el 3 a 2. Esta vez no hubo empate de Los Gedes, porque el pito hizo sonar su silbato y puso fin a un entretendio PT.
Todos los méritos que hizo el celeste en el PT, se esfumaron con lo hecho en el segundo. Y eso que al minuto Nico Quintana aprovechó la modorra de la defensa rival y con una individualidad a pura fuerza, logró poner el cuarto y ¿tranquilizador? tanto. Con el correr del juego, La Sinfónica fue tomando el papel que protagonizó Los Gedes en el PT, y viceversa. Bien parado atrás pero peligrosamente cerca de Arusa, el celeste tuvo la definición del partido en tres contras claras que increíblemente no terminaron en alegrías. A 15' del final, y con el grito de gol ahogado, el celeste cumplió con una de las premisas más viejas de este deporte: "los goles que no se hacen en un arco... se sufren en el otro". Y así fue. Un centro atrás para empujar al gol y un puntinazo de tiro libre, empataron un partido que La Sinfónica siempre tuvo controlado y en ventaja pero nunca lo pudo definir, y terminó perdiendo dos puntos fundamentales en la lucha por el descenso. Puntinazo, empate y punto para cada uno. Sí, un puntín que no vale de nada.

No hay comentarios: