Jueguen por la camiseta

En el debut de la nueva pilcha, el celeste no se vistió para la ocasión y empató con lo justo frente a Fantasía con Nacho Alvarez Pizzo otra vez como figura. La Sinfo sigue sin levantar el nivel, pero eso sí: ahora facha le sobra.

Willy sortea la marca de un rival. La Sinfo no pasó del empate frente a Fantasía.
Fue un día de estreno y nada más. La Sinfónica presentó su nueva pilcha y se olvidó del partido que tenía frente a Fantasía, rival que cada vez huele más a clásico y los antecedentes muestran partidos con alto contenido emocional. Aún quedaba la espina en los nuestros del último encuentro entre ambos, cuando por el Apertura pasado, La Sinfónica cayó 3-4 con ¡cuatro! penales en contra. Era ota prueba de fuego para los de celeste. La dura derrota frente a Sexy Movimiento hacía siete días, obligaba a La Sinfónica a mostrar una recuperación frente a uno de los mejores del torneo.
En un PT parejo en el desarrollo pero con más llegadas para los de rojo y blanco, justamente fue el rival quien consiguiera la apertura del marcador. Antes de los 15' y tras perder la pelota en el medio, La Sinfónica quedó mal parada y el blondo delantero rival definió con clase al primer palo, engañando la estirada de Alvarez Pizzo. Con el 0-1 a cuestas y sin muchas ideas, La Sinfo fue en busca del empate, que finalmente no llegaría en esa primera mitad. Quintana lesionado (estuvo en duda hasta el último momento), un Canteli apagado y un Torres que no se hacía manija, La Sinfónica no generaba situaciones claras, más allá de algunos acercamientos del 'Pájaro' Canteli , disparos de larga distancia de Torres sin mucho peligro o tiros libres a cargo de March, que sigue con pólvora mojada para esos trotes. Abajo, era sólo amor propio para robar pelotas respaldados por un Alvarez Pizzo que comenzaba a mostrarse otra vez gigante, pues el desorden táctico de la defensa se hacía evidente en cada ataque rival. Sin ideas arriba, desordenado abajo y con una reiteración de faltas alarmante, La Sinfónica perdía el dominio del balón y si bien no sufrió por demás, el irregular andar celeste justificaba el resultado.
En el ST, Torres, lesionado, le dejaba el lugar a Julián Santamarina quien pasaría al fondo y Anziano en reemplazo del de Mendoza como mediocampista central. El movimiento de fichas le dio algo de orden al fondo celeste quien pareció acomodarse y hacerse con un mayor dominio de la pelota. Fantasía se repplegó unos metros más atrás, buscando pescar alguna contra para definir un partido que se notaba no tendría muchos goles. Antes de los 10', era el turno de La Furia Fernández en reemplazo de Federico Canteli, para darle más fútbol y abastecer con alguna asistencia a Nicolás Quintana. Sin los brillos de torneos pasados, La Furia Fernández mostró su mejor versión en lo que va del torneo. Corrió, metió y si bien no generó de esas jugadas ofensivas que nos tiene acostumbrados, lo mejor de su tarde pasó por la dedicación y la solidaridad que mostró durante los minutos que jugó. Con algunos chisporroteos de él, más el empuje de Nico Quintana, La Sinfónica comenzó a llevar un poco de peligro al arco rival, mostrando lago más de actitud que en el primer tiempo, mientras en el propio, Nacho Alvarez Pizzo revolcaba su nuevo buzo blanco para mantener a La Sinfo en partido tapando varios mano a mano y remates con destino de gol. A 15' del final, y cuando la paciencia de La Sinfónica empezaba a agotarse, el que se visitó de asistidor fue Facundo March y con una delicadeza lo dejó a La Furia Fernández cerquita del área, y éste con clase definió ante la salida del uno para estampar el 1 a 1. Con el reingreso de Torres en lugar de Casal para jugar como defensor, La Sinfónica parecía bajarle la cortina al partido, mirando al empate con algo más que buenos ojos.
Recordemos el sábado como la tarde en la que La Sinfo lució su nueva camiseta y nada más. Si bien el rendimientos lejos estuvo de lo 'mostrado' el sábado anterior ante Sexy Movimiento, el fútbol de La Sinfo sigue sin aparecer y basta con recordar rápidamente las valoraciones en las cuatro fechas disputadas: en la primera, el hincapié estuvo en la tenacidad y convicción par dar vuelta el resultado a poco del final, pese a que un empate hubiese sido el mejor resultado; en la segunda, frente a La Vecchia, lo positivo del celeste fue el empuje y las agallas para no darse por vencido en ningún momento, mucho menos después del cuarto tanto del rival en el primer minuto de descuento, en el que quizás haya sido el mejor partido de La Sinfónica en lo que va del torneo; y en la anterior, mejor olvidar que recordar, en un tarde en la que no salió nada. Frente a Fantasía, las ganas volvieron a aparecer, y entre lo destacable habrá que citar la mejora de Juan Anziano y la levantada de La Furia Fernández. En el debe, sin embargo, sigue la falta de ideas en ofensiva y más juego asociado, fundamentales para volver a la senda del triunfo. Ojalá que la linda nueva vestimenta, la cual el sábado y durante la semana se llevó elogios de propios y extraños, traiga consigo ese fútbol que se reclama. Si juegan por la camiseta, como se dice en el idioma de la tribuna, lo van a lograr.

1 comentario:

Anónimo dijo...

exelente nota wallas ahora como decis a ganar por la camiseta... vamos el sabado carajo!!!!!