Sexy agradecimiento

La Sinfónica es de primera: pese a perder 2 a 1 frente a El Cañaveral, las derrotas de Rondamón y Rossonero evitaron que el celeste juegue el repechaje por la permanencia. La Furia Fernández convirtió el único tanto del partido, en un equipo que jugó sin delanteros debido a las ausencias de Quintana y Canteli, lesionados.

La Furia Fernández junto a Neira y Ferder, de Sexy Movimiento.
Sin Canteli, sin Quintana, y sin Alvarez Pizzo. Así, con 17 goles menos por la ausencia ambos goleadores y sin la ya conocida seguridad que transmite el uno partido a partido, La Sinfónica fue en busca del punto que necesitaba para salvarse de todo, sin depender de nadie. En los papeles y en el contexto planteado, el trámite era, a priori, complicado. En frente tenía a un rival que pese a ser un recién ascendido había sacado buenos resultados como el triunfo ante el mismísimo campeón y ante La Vecchia Signora, y que con el triunfo se ubicaría como el único escolta.
Con March, como la única carta ofensiva surgida como último recurso, acompañado unos metros más atrás por el indultado Emilio Herrera que volvía tras seis meses, la vuelta de Willy en el fondo luego de un mes de inactividad y Rasta en el arco en reemplazo de Nacho Alvarez Pizzo, lesionado, La Sinfónica presentaba un extraño siete inicial, completado por Santamarina y Torres en la última linea y Anziano como mediocampista central. Desde un comienzo, El Cañaveral intentó adueñarse de la pelota y el dominio, mientras que La Sinfónica intentaba adaptarse a la nueva alineación. Con llegadas más claras por parte de los de azul y blanco, el rival inclinaba levemente el trámite a su favor aunque sin llevar demasiado peligro. Sin embargo, cuando el celeste comenzaba a hacer pie en el partido, la mala fortuna jugó en contra de la Sinfo, y tras un rebote en Anziano en una salida del fondo que parecía no traer problemas, la pelota le volvió a caer al delantero rival que sacó un disparo a media altura sin mucha fuerza y que Rasta no iba a tener problemas en atraparla, pero que lamentablemente para los de celeste, se desvió en la cabeza de Torres y le cambió el rumbo a la bola que se coló por el primer palo del uno. Promediaba la primera parte, y El Cañaveral sin mucho repertorio, se ponía 1 a 0 arriba casi de carambola y justo cuando La Sinfónica se acomodaba en el partido. Pese al gol, el celeste continuó cuesta arriba y mucho más con el ingreso de La Furia Fernández en lugar de March. Cuando la primera parte se iba, una gran combinación entre Herrera y el recién ingresado Fernández (vaya paradoja), dejó a La Furia de cara al uno rival, y tras dejarlo en el camino definió casi cayéndose para empatar el partido.
En la segunda parte, nada cambió. La Sinfónica continuó buscando como podía, con un Chango Herrera que nos hizo recordar al viejo buen enganche que nos dio tantas satisfacciones, como la carta más peligrosa que tenía el celeste en ofensiva. Abajo, Rasta mostró lo mejor de la tarde, sacando dos pelotas seguidas con los pies que pudieron haber terminado en gol del rival. Casal fundía motores y en su reemplazo ingresaba el juvenil debutante Facundo Salomone, cuñado de nuestro Crastan Torres, y de gran porte físico para ubicarse en el fondo. A los 15', la figura rival aprovechó el primero de los desajustes en el fondo del celeste, y luego de dejar dos hombres en el camino sentenció a Rasta con un zurdazo implacable para poner el 2 a 1. Era la hora de comenzar a sintonizar radios, o correrse unos pasos a las canchas aledañas para recolectar información. Previo al gol del Cañaveral, la mala nueva de una parcial derrota de Sexy Movimiento, se sintieron hasta llegar a los propios jugadores del celeste, en el que quizá haya sido el peor momento de La Sinfónica durante toda la tarde, cayendo en promoción por primera y única vez en la jornada. Por lo pronto, la victoria de Sportivo Corneta frente a Rossonero por 3 a 1, era, al menos, un aliciente para los nuestros para enfocarse solamente en su propio partido o esperar que Sexy diera vuelta su partido frente a Rondamón. En la cancha, La Sinfónica intentaba lograr el gol que lo deje en primera, y el palo se lo impedía a Chango primero, y más tarde se lo sacaban en la línea a La Furia Fernández, tras eludir al arquero. Las buenas noticias comenzaron a llegar. March y Casal pegaditos a lo que acontecía con Rondamón, celebraron a puro grito el empate de Sexy y enseguida nomás el 3 a 2 del equipo de Fadi Nehme, Pocho Marconi y Cía. Otra vez La Sinfo salía de la promoción y mucho más después del cuarto y tranquilizador grito de Sexy Movimiento. Rossonero ya había perdido la categoría a manos de Sportivo Corneta que llegó a la promoción y sólo restaba que se consumara la derrota de Rondamón. Mientras, La Sinfónica pareció olvidarse de su propio partido, que había comenzado varios minutos antes que su competidor y tras el pitido final, había que esperar esos 10' finales de Sexy-Rondamón para celebrar definitivamente que La Sinfo era de primera. Un agónico gol de Rondamón no modificó las cuentas, y el 3-4 en favor de Sexy Movimiento dejaba a La Sinfónica, otra vez en primera.
De qué lado poner la suerte de La Sinfónica después del último sábado. Para algunos, incluso miembros del plantel, la buena fortuna les fue esquiva dada la cantidad enorme de lesionados y contratiempos que tuvo este plantel, sobretodo en el sprint final del torneo, teniendo que afrontar partidos claves sin los nueve tradicionales. Para otros, el azar se vistió más que nunca de celeste ya que pese a la derrota de La Sinfo en su partido frente al Cañaveral, ¡dos! resultados en otras canchas, permitieron a los nuestros asegurarse la permanencia en la máxima categoría de Areia sin tener que revalidarla en los partidos de promoción, finalizando un campeonato por demás irregular y que no merecía un final tan ajustado. En lo macro, el año no fue tan distinto, porque más allá que parezca lejos en el tiempo, fue este año esa agónica victoria por 13 a 2 ante Volando Deluxe en la última fecha del Apertura y que lo sacó de la promoción. Dos finales parecidos, pegándole en el poste a la reválida y finalizando, otra vez, en el 8vo puesto. Es tiempo de balances, de recapacitación y de pensar en lo que viene. Habrá tiempo para eso, por lo pronto, brindemos porque La Sinfo es de primera. ¡Salud!

No hay comentarios: