De frente: ¡Hay equipo!


¡Qué lindo arrancar así! Y pensar que hace sólo un par de meses todo nos generaba incertidumbre. Con torneo nuevo, equipo nuevo, jugadores nuevos, si hay algo que La Sinfónica no mostró el sábado fueron dudas, porque, permítame ilusionarme: hay un equipazo. Sin hacer loas en la victoria ni leña en la derrota, desde acá siempre intentamos mantener la objetividad y la mesura ante cualquier resultado. Tras el partido del sábado y más allá de la contundencia del resultado, no mentimos si decimos que La Sinfónica mostró carácter para sobreponerse a 10' iniciales de zozobra, personalidad para mantener la misma actitud ofensiva durante todo el partido y un alto nivel de juego en varios pasajes  del encuentro y que por más objetividad que busquemos, es imposible quitarnos esa ilusión, sin olvidarse además que a este equipo le faltó dos pares de figuritas de las difíciles. 
Hay material, nos sobran nombres. Con un Canteli más vigente que nunca, muestra cada vez con más fuerza que no es un delantero sólo de fútbol 7 y que junto con Juan Anziano, son los que mejor les cayó el cambio al fútbol real y lo vienen demostrando con creces. Grandes socios arriba tuvo el goleador, con un Nico Quintana que anda de romance con el gol y un Martín Carmona con perfil bajo y pinta de crack. En el medio, un Torres que encontró un socio perfecto en Nico Marchitelli formando una dupla a la que más de uno le gustaría evitarla, acompañados por laboriosos laderos como Juan Carrasco, Emilio Herrera o César Fernández que acompañan silenciosos el andar ofensivo y sin olvidar el cuidado de las retaguardias cuando la pelota no nos pertenece. En el fondo, un March que respondió cada vez que lo llamaron y que se muestra dispuesto a una linda y sana competencia por los puestos del fondo; un Santamarina, que cual comodín, el sábado respondió como un baluarte cuando había que ponerse el traje de último hombre en una posición que no es la de él, y a la que defendió como ninguno, más un capitán recostado a la derecha que de a poco le toma el gusto a la posición y pide pista. No olvidarse del nuevo dueño del arco, que con la responsabilidad enorme de reemplazar al mejor arquero de la historia de La Sinfónica y silbando bajito, de a poco va mostrando sus garras tapadas con guantes y que el sábado defendió los tres palos con seguridad cuando aún estaba todo empardado.
Me ilusiono, me contagio. Es martes y quiero que llegue el sábado que viene. ¡Hay equipo señores! Que la falsa humildad, no nos prohíba la sana ilusión.

Uno x uno

- Tomás Membrives (7,5): Aún sin mucho trabajo, fue clave en la victoria. Con el match 0 a 0 despejó al córner un mano a mano que era gol. Cada vez más asentado y de a poco se le va conociendo la voz. A seguir así.

- Guillermo Casal (7): Mejor en el PT. Pecó de egoísta y la quiso terminar él cuando tenía pase gol para Marchitelli. Bien en la marca y siempre funciónó como salida. Debut positivo como capitán.

- Julian Santamarina (9): En el podio junto a Canteli y Marchitelli. Sin jugar en su posición natural, fue un frontón en el fondo, en el mejor partido desde que llegó a La Sinfónica. Cortó por abajo, por arriba y fue voz de mando en el fondo. Tonta amarilla por protestar.

- Facundo March (7): Tras dormirse en la primera que derivó en el mano a mano, junto con Tuli cerraron las puertas del fondo. Sacó mucho por arriba e impasable en el mano a mano.

- Juan Anziano (7,5): Sigue en levantada. Las pidió todas y siempre es opción. Pisó el área rival varias veces y hasta tuvo dos chances claras de gol. ¡Así sí, Juan!

- Juan Carrasco (8): Picó toda la mañana y nunca perdió. Es el jugador más peligroso e incisivo del mediocampo y una carta de gol constante. Salió fusilado.

- Cristian Torres (7): El tractorcito de siempre, encontró un ladero a su medida en Nico Marchitelli. Juntos, devolvieron todas las que pasaban por mitad de cancha. Bien en la distribución. Demostró porqué juega de cinco al pisar el área: ¡¿con qué le pegaste?!

- Nicolás Marchitelli (9): El conductor. La Sinfónica juega a su ritmo y como él quiere. Ganó todas de cabeza y distribuyó a placer. Golazo para poner el 2 a 0 y pudo convertir más en el segundo.

- César Fernández (7): Picante en el primer tiempo, lo mejor lo mostró en el segundo. Lindas combinaciones con Quintana, Canteli y Lúquez y una definición digna de un crack para el 4 a 0.

- Federico Canteli (9): Como Palermo en su momento, continúa jugando para una película. Primer gol oficial del club en Areia y primero también en North Champ. Hbañia que sellar el partido y volvió a aparecer para el 3 a 0 que sentenció el partido. Gran desgaste como volante por derecha. La figura del partido. (Y eso que se olvidó el bolso. Por haber sido su cumpleaños, lo perdonamos.)

- Martín Carmona (6,5): Con destellos de crack, lo tuvo para abrir el partido y se la sacaron en la línea. Movedizo en el área, las pide todas y es siempre opción para el resto. Tiene que estar.
--------
- Emilio Herrera (6,5): Ingresó en el ST  y entendió el partido a la perfección. Las pidió, las buscó y distribuyó con la elegancia de los vistosos. Grandes asistencias y una linda dupla con Quintana de tres cuartos hacia adelante.

- Nicolás Quintana (8): Bien a lo goleador, las dos que tuvo las mandó a guardar. Por algo es el goleador de La Sinfónica en once. Un tanque que a fuerza de potencia y velocidad se generó sus propias situaciones. A llegar más temprano.

- Emilio Lúquez (7): Amigo de la casa, ingresó en el ST y también entendió a qué jugar. Toque, galera y bastón para un crack que lo seguimos esperando.



No hay comentarios: