De frente: "Usemos y abusemos"



Siempre que surge alguna joyita en un club de fútbol piden que lo cuiden, que vayan de a poco, que no apresuren ni abusen de su buen juego. En este caso, La Sinfo tiene una y desde acá pedimos humildemente todo lo contrario: usemos y abusemos de Nico Quintana. ¿Por qué? Porque se preparó y se prepara físicamente a diario para dar el máximo y se lo nota en un estado superlativo, como nunca lo vimos; porque además de la fuerza corporal, potenció la de la mente y ahora se regala esos segundos de más para pensar, que antes no los tenía dejando que el impulso le ganara a la razón; está más solidario, ubicado ahora y ante la ausencia de Cristian Torres, en una posición mucho más laboriosa de la que tenía antes y en la que parece sentirse a gusto, armando un gran tándem con Emilio Herrera, su ladero en la mitad de cancha; está más prudente y ya no funde motores en los primeros 20' o 25' como lo hacía antes, sino que sabe cuando ir a fondo y cuando regular para llegar con soltura y aire a los 70' reglamentarios. Nico está en un gran momento y hay que aprovecharlo, acompañarlo y sacarle el mayor rédito posible para el bien de todos y el de La Sinfónica. Hay un objetivo planteado y el buen momento de Nicolás es una de las principales armas para alcanzarlo. Estará en el resto apoyarlo para que lo mantenga y buscar equilibrar lo que le esté faltando, porque si le sumamos a ello los goles de Canteli, la ingeniería de Herrera, las manos del Rasta y el empuje de los del fondo, este equipo será difícil de doblegar. Felicitaciones Nico, seguí así. Si desde acá pedimos abusar de vos, es porque sabemos que tenés espalda de sobra para aguantarlo.




Uno x uno

- Rasta (7,5): Correcto partido. Mantuvo el nivel, esta vez lo probaron mucho desde media distancia y respondió a la altura. Nada que hacer en el gol.

- Facundo March: (6): En un PT sin altibajos en defensa, no tuvo inconvenientes para neutralizar los delanteros rivales. En su reingreso mermó el nivel como el resto del equipo. Falla de él, foul obligado y doble amarilla.

- Juan Anziano (7,5): Muy buen partido, fue la salida constante en el PT y de él nace el gol de Herrera. Seguro en la marca y en los cruces, debe tenerse más fe a la hora de rematar al arco. Su mejor partido en el torneo y en mucho tiempo.

- Guillermo Casal (6,5): Perdió protagonismo ante la buena actuación de Anziano. Entendió el juego, se plantó atrás y nunca lo pasaron. Como siempre desmarcándose para ser salida limpia. Luego Daud lo puso de 5 y no desentonó.

- Emilio Herrera (7): Otro que mantuvo su nivel. Si bien esta vez no fue la figura, tuvo un gran PT, rectificó el cambio de chip, hizo jugar al equipo y nunca se complicó. Golazo para abrir el marcador y el partido. Este es el Chango que queremos...

- Nicolás Quintana (9): Partido perfecto. Está en un nivel superlativo, se lo ve como nunca físicamente e hizo un gol más lindo que el otro hasta llegar a los ¡4! La figura de la tarde.

- Federico Canteli (4): Aunque su cara demostró lo contrario, no hizo un mal partido. Siempre movedizo, metió dos asistencias. Salió molesto y luego cuando reingresó buscó su gol pero no se le dio. Los goleadores viven del gol y por eso se fue ofuscado.

- Julián Santamarina (4,5): Aceptable partido. Firme en la marca y de arriba, entró un poco descontrolado pero luego se ordenó y terminó haciendo una buena actuación. La contra, amarilla tonta por hablar. Pide a gritos la titularidad...

- Ignacio Alvarez Pizzo (5,5): Nunca se complica. Bien en los cierres y cuando pudo, atacó. Tiene que seguir así y cada vez se sentirá más importante.

No hay comentarios: