De frente: "La estrella de la marquesina"


Con un apellido que evoca luces, teatro y jet-set, paradójicamente llegó a las sombras de un gigante como Nacho Alvarez Pizzo. Seis meses después, le tocó regresar pero otra vez ante las penumbras de un Rasta que se retiraba campeón y con medallas en el pecho. Siempre de perfil bajo, por sus predecesores, por personalidad, y porque con tan sólo ocho partidos en el arco de La Sinfo, recién se está integrando a un plantel que viene formado desde hace tiempo. El pasado sábado Tomy Membrives vivió su tarde, de esas que los arqueros en su ingrato puesto, siempre recordarán como suyas, con protagonismo exclusivo, propias de la individualidad que suelen ostentar los arqueros aunque no sea este el caso. A tres del final, con un hombre menos y enjaulado en un arco que parecía más grande que nunca, Membri fue el único protagonista de su propia historia. Arremangado, sacó pecho, toreó al nueve rival y hasta se animó a mostrarle para que lado se tiraría con el agrande de los grandes. A lo guapo, no sólo se quedó con la pelota y la victoria, sino que mantuvo la voz en alto, y fue pieza fundamental en el juego aéreo durante los 90', en un partido que tuvo a una Sinfónica ordenada tácticamente, parada de contra y efectiva, pero que sufrió demasiado en las pelotas paradas y terminó pidiendo clemencia cuando en tiempo de descuento ya tenía dos hombres menos. Una prueba de carácter para una Sinfónica a la que no le sobra nada, y que aún adeuda la cuota de fútbol (volvió Herrera y reapareció Quintana), pero que demuestra que con personalidad y sobretodo con el convencimiento que muestran, por ahora le basta para mantenerse como líder del torneo, con puntaje ideal. Por ahora le alcanza. Mucho más con la suerte de este lado como el último sábado.  
Volvamos al héroe: a 'Membrillo' como lo bautizaron en el plantel. Ese que llegó a Los Molinos para un sábado que parecía uno más bajo los tres palos pero que terminó siendo el suyo, su tarde de reconocimiento, y en la que se probó el traje de héroe por primera vez. Con la humildad de siempre, hoy la luces de la marquesina apuntan sólo hacia él.




Uno x uno

- Tomás Membrives: Genio. Héroe y figura. Su mejor actuación desde que llegó al club: seguro de arriba, se lo escuchó y atajó un penal a tres del final para salvar la victoria. ¡A seguir así!

- Santiago Agejas: si bien no fue su mejor partido, no desentonó. Lo mejor, ganó mucho de arriba.

- Julián Santamarina: buen partido como marcador central y cumplió como lateral, pese a estar tocado físicamente. No lo pasaron nunca y ganó mucho en el juego aéreo. Estuvo callado y eso es un punto a favor para un jugador como él.

- Facundo March: En lo futbolístico, su mejor partido en lo que va del torneo: atento y firme en la marca y magistral gol de tiro libre luego de mucho tiempo. Lo negativo, doble amarilla y ambas por protestar dejando al equipo con uno menos en un momento en el que se lo necesitaba, y mucho. A corregir.

- Guillermo Casal: bien en la marca, salvó un par de contras en el segundo tiempo anticipando muy bien y sacó en la línea el empate rival. Para corregir, pierde la marca en el gol rival y algo impreciso con el balón en los pies.

- Ramón Ródenas: aceptable partido. Bajó su nivel con respecto al partido anterior pero siempre quiso jugar y las pidió todas. A veces arriesga de más por querer jugar la pelota por el piso.

- Cristian Torres: bien en el primer tiempo complementándose con Marin y bancando la parada en el medio. Flojo ST como el resto del equipo: falló en dar el ultimo pase en algunos pasajes del partido.

- Diego Marin: en la misma que Torres, no pudo imponer su juego en el segundo tiempo pero se bancó jugar más de una hora con una amarilla a cuestas. Terminó cansado.

- Juan Anziano: partido mediocre. Pegó mucho, comete un penal evitable y se va expulsado. La buena, de una avivada suya nace el segundo gol, jugando rápido un tiro libre y poniendo un pase romántico para Cuito Torres.

- Federico Canteli: pura actitud pero poco fútbol. Pidió todas, corrió mucho, molesta en el primer gol y casi hace uno. Lo negativo, muy impreciso, le rebotó mucho la pelota y pasó inadvertido en el segundo tiempo.

- Andrés Torres: sigue en gran nivel, volvió a mojar y molesta al arquero con Canteli en el primer gol. Clave defensivamente en las pelotas paradas en contra. De lo mejor de La Sinfo en el torneo.

- Adolfo Buenader: gran partido. Daud lo puso de central y cumplió con creces: no lo pasaron nunca y tiene un guante en el pie. Voz de mando y "elegaaaancia" para jugar. Si sigue en este nivel seguramente va a terminar siendo una pieza fundamental en el equipo.

- Emilio Herrea: flojo partido. Lejos del nivel que nos tiene acostumbrado, se lo vio impreciso y tardó en largar la pelota. Lo bueno, nunca se esconde, las pide todas y está de vuelta. 

- Nicolás: se le notó su falta de actividad, pero lo positivo es que corrió todas y terminó sin molestias. Buenas noticias para Daud que como todos, espera que vuelva a ser el tanque que todos queremos.

No hay comentarios: