De frente: "No sólo debutó Claude"


Los flashes se fueron con él. Se sabía desde el viernes, Claude Youmbi Meanchop sería la figurita a buscar independientemente del resultado de La Sinfo en la cancha y hasta de su propio rendimiento. Así fue: el moreno camerunés, bonachón, simpático y hasta algo tímido, acaparó todas las miradas, comentarios y terminó alegrando a todos con su quinto y definitivo gol. Auspicioso debut. 
¿Pero qué hay del resto? Desde este rincón, fiel seguidor de este equipo desde 2007, ponemos la mira en todos, o en el todo. Si bien Claude era el debutante por excelencia, jugadores históricos como el propio capitán Casal, el goleador Canteli, Torres (Cristian), y hasta Ramón Ródenas, también debutaban en el campeonato ya que habían estado ausentes el partido anterior. Y si hilamos fino, un mes después de aquella primera fecha que tan lejos quedó en el tiempo con un equipo con muchos suplentes, éste parece haber sido el primer escollo de, por fin, un plantel casi completo, salvo las ausencias de Alvarez Pizzo, Herrera y Buenader. Fue un debut como equipo, como conjunto, con casi todos los titulares y con un equipo que, con algunas modificaciones, seguramente será el que se repita a lo largo del torneo. Con algunas desatenciones en el fondo, y con tuercas que ajustar, La Sinfónica amaneció casi que en desventaja ante el tempranero gol rival. Como si se fuese desperezando lentamente, La Sinfo se fue acomodando de a poco en el partido y al tranquito y sin despeinarse demasiado, fue dando vuelta el resultado y el trámite del partido, explotando el lado izquierdo con un tándem Casal-Ródenas que encontró facilidades a la hora de penetrar en campo rival. Nos quedaremos también con el gran debut de la dupla Canteli-Torres, quienes ya habían insinuado algo en los amistosos y en el primer partido por los puntos, se despacharon con un par de goles cada uno, con un Cuito al que le salieron todas y fue figura. Otro tándem debutante (de manera oficial también) fue el del Torres mayor junto a Diego Marín, que pintan para armar una sociedad intransitable para cualquiera en la mitad de la cancha. Entre las no tan buenas, estarán la escasa medida de los rivales y algunas des-coordinaciones en el fondo que se irán aceitando con el correr de los partidos. Fue un lindo debut, como equipo, una goleada que ilusiona y que mantiene a La Sinfo allí arriba, invicta y con una buena cosecha de goles. Pero no queremos pecar de optimismo: para esta misma instancia en NorthChamp, ostentábamos la misma cantidad de puntos, con once goles a favor y sólo uno en contra y un equipo que era un ballet. El final, todos lo conocimos. Sólo disfrutemos del momento, y quedémonos con este buen debut del equipo casi completo. Que como el de Claude, también fue auspicioso.


Uno x uno

- Tomás Membrives: aceptable partido. No es responsable directo en niguno de los goles. Siempre que lo exigieron desde media distancia respondió bien.

- Juan Anziano: como lateral no desentonó y como volante por derecha mostró su mejor versión. Le agregó algo a su juego: ¡ahora elude! Le faltó el gol. Un comodín, utilitario.

- Julián Santamarina: bien de arriba, voz de mando (a veces de más) y nunca lo pasaron. Lo negativo, no cubre la espalda de March ni cierra en el segundo tanto. Discutió feo con el capitán Casal.

- Facundo March: En el mano a mano, impasable: 100% de efectividad en las divididas. En lo colectivo, sufrió sus espaldas en ambos goles. En ofensiva, magistral centro para el tercer tanto de Cuito Torres.

- Guillermo Casal: arrancó impreciso pero luego levantó mucho. Se juntó y se entendió a la perfección con Ródenas para ir al ataque y generar juego por la banda izquierda. Retó a un compañero y no sirve.

- Claude Youmbi Meanchop: ¡qué debut! Arrancó de titular y corrió de más. En el segundo tiempo se lo vio mas suelto, metió, jugó y hasta se dio el lujo de clavar un lindo gol. Daud puede contar con él en la cancha, y Cacciacane para vender camisetas.

- Diego Marín: un león por donde se lo mire. Es el equilibrista. Donde hay un problema él es la solución. Excelente partido.

- Cristian Torres: otro que redondeó una buena actuación. No estuvo fino en las divididas. Se animó de tiro libre.

- Ramón Ródenas: el mejor partido desde que llegó al club: no erró un pase, se entendió a la perfección con Casal, hizo jugar y le salieron todas. Sin Herrera, la cuota de fútbol la dio Ramón.

- Federico Canteli: goleador si los hay. Dos goles con buenas definiciones. Aplaudan, aplaudan...

- Andrés Torres: está en un nivel superlativo. La figura: dos goles (el primero un go-la-zo), las aguantó y ganó todas. Terminó en la cueva por lesión de Santamarina y mantuvo su nivel.

- Santiago Agejas: otro que viene en alza en cuanto a su juego. Arrancó en el banco (por haber llegado tarde), se plantó como lateral derecho y no lo pasaron. Hasta casi convierte... A corregir la tardanza.

No hay comentarios: