![]() |
Lucha libre: partido de mucho roce frente a Tirate al Pasto. |
Pasó una de las pruebas que tenía por delante y ahora sólo quedan cuatro obstáculos más. Prueba de carácter por un lado, porque venció una vez más a su máximo perseguidor (al que le sacó 9 puntos) y porque en la previa era uno de los rivales más duros por vencer, y así lo demostró el partido. Por el otro lado, era una prueba para autodemostrarse que estos partidos son los que más le gustan jugar a un equipo que cada vez está más convencido de lo que quiere, y lo va a buscar. Con puntaje ideal y la valla menos vencida, La Sinfo parece haber encontrado el camino, pese a los innumerables cambios tácticos (obligados) y a la rotación del plantel, con una defensa que derrocha solidez aún con cambios de apellidos, un mediocampo que batalla hasta el último segundo y que no sabe de piernas cansadas y una delantera que no perdona las que tiene, sean muchas o pocas, pero siempre se las ingenia para mandarla adentro. Con este panorama, ¿cómo hacer para no ilusionarse? ¿Quién nos saca este anhelo de campeonato que comienza a vislumbrarse? El fixture por otro lado, indica que La Sinfo antes de enfrentarse con el otro líder, chocará con tres rivales que ya no tienen chance de pelear por el ascenso, mientras que el otro puntero, Néstor, enfrenta justamente a tres de los cuatro que sí la tienen, y que vaya paradoja, son los últimos tres duros rivales que acaba de dejar atrás La Sinfo: Mondongo, Tirate al Pasto y Perdón Fútbol. No obstante, no vamos a caer en el offside de la subestimación, pues en una categoría con tantos equipos nuevos es imposible anticipar un resultado, por lo que sólo nos avalamos por una tabla de posiciones que además nos muestra que si los resultados acompañan, este próximo sábado frente a Chicas Católicas podrá festejar el ascenso: con 12 puntos por jugar, le sacó 8 al tercero y por lo que de ganar y si se caen los de abajo, podría estirar esa diferencia y conseguir uno de los dos objetivos planteados. Para el otro, el principal, el que todos queremos, aún falta... Pero... ¿cómo no ilusionarnos?
Uno x uno
- Tomas Membrives: Saca una buena en el primer tiempo y nada que hacer en el penal. En el segundo, mostró seguridad salvo en la que sale mal que pudo ser el empate. Viene en ascenso.
- Santiago Agejas: Su mejor partido desde que volvió. Un frontón, todo lo que quería pasar por su costado, lo devolvió. En el segundo se cansó y fue reemplazado. De menor a mayor en el campeonato, cada vez más asentado.
- Adolfo Buenader: Ya es toda una garantía. Suficiencia y elegancia para salir jugando del fondo y criterio en el mano a mano. Impasable y la figura según sus compañeros.
- Julian Santamarina: Quería reivindicarse del partido anterior y lo logró. Bien en defensa, aunque algo apurado para salir jugando. Su mejor nota, entender el juego y hacer de las suyas para que el rival quede con 10. Terminó como lateral izquierdo y cumplió de la misma manera. Está en un gran momento...
- Ignacio Alvarez Pizzo: En lo que al juego se refiere, hizo todas bien: impasable, atento y buscó ser salida. La fricción del juego y las altas pulsaciones le jugaron una mala pasada y no lo echaron de milagro. Penal evitable...
- Federico Canteli: Se adaptó muy bien a una posición sacrificada, pese a no tener características defensivas. Arma la jugada del primer gol y ya en su posición natural convierte el tercero para liquidar el partido. Viaja el jueves y La Sinfo perderá mucho los dos partidos que estará ausente...
- Diego Marin: En pocos partidos nos mal acostumbró a su habitual entrega y amor propio. Sin tener mucho la pelota en los pies, lo suyo fue la recuperación y el sacrificio. Cada vez habla más y mejor dentro de la cancha.
- Cristian Torres: Gran debut como capitán, un lugar que merecía hace rato: habló, arengó, dejó todo en cada pelota y acompañó su primera vez con la cinta, con un triunfo. Otro que estuvo al roce de ver la roja, aunque todas por no sacar nunca la pata. Sigue en levantada.
- Emilio Herrera: Todo lo hecho en el primero, no lo hizo en el segundo y viceversa. En una primera parte en que metió, luchó y se ocupó de la recuperación sin mucho brillo en la creación, en la segunda, aprovechó el hombre de más y se movió con tranquilidad y a su gusto. Delicia de tiro libre para meter el 2-0.
- Nicolás Quintana: Sin el brillo habitual de sus jugadas, lo suyo estuvo en la lucha y en no dar pelota por perdida. Golazo para abrir el marcador en la única que tuvo y pase gol a Canteli para sellar el marcador. ¿Le devolvió una de las tantas del partido anterior?
- Andrés Torres: El más solidario de todo el plantel: lo ponen de nueve y juega, lo ponen al arco y juega y cuando va al fondo se transforma en un frontón. Pese a que lo paseen por toda la cancha, cada vez juega mejor. ¡Gracias por tanto Cuito!
- Ramón Ródenas: Ingresó por Alvarez Pizzo y raspó de lo lindo, entendiendo el partido. En ataque volvió a mostrar su buen pie.
- Agustín Manfredi: El partido estaba ideal para él, y lo mostró cuando ingresó. Lo van llevando de a poco...
No hay comentarios:
Publicar un comentario