De frente: "Arranca otro torneo"

Crastan mete la pierna frente a Perdón Fútbol. Fue 3 a 1.
Que una sección de miércoles, aparezca un jueves no es casualidad, sino causalidad. Fue adrede, buscado, a propósito para que el que la lea esté más cerca del próximo partido que del que pasó. Porque el que pasó justamente, pasó, ya es historia en esta corta vida de campeonato. En dos días se viene el primero de los últimos cinco escalones que deberá sortear La Sinfo si quiere ser campeón como objetivo principal, y de conseguir el ascenso, el objetivo secundario pero necesario. Por tercera vez consecutiva enfrentará a su más inmediato perseguidor (viene de jugar frente a Mondongo y Perdón Fútbol, segundos al momento de los cruces), con la gran chance de despegarse definitivamente del lote de abajo, cuando resten cuatro fechas para el final. Las matemáticas son odiosas, pero esta vez indican que con un triunfo el próximo sábado frente a Tirate al Pasto quedaría como mínimo a sólo cuatro puntos del ascenso. Se viene lo mejor y La Sinfo de a poco parece irse preparando, aunque sabe que aún puede jugar mucho mejor de lo que lo viene haciendo. Lesiones, viajes y sanciones, imposibilitaron al celeste de armar un mismo equipo dos fechas seguidas pero así y todo se las arregló para mantenerse firmes en la punta del torneo. Quizás no con tanto brillo, pero con una convicción grabada a fuego, La Sinfo sabe lo que quiere, y lo va a buscar en cada partido, con la cuota de fútbol en ascenso, pero con una motivación que mantuvo en alto desde la primer fecha. Tras una primera parte del torneo en la que los 'nuevos' se conocieron con los 'viejos', ahora vendrá la segunda, en la que con equipo completo sin nuevos ni viejos, buscarán mantenerse en la senda de la victoria y alcanzar el objetivo común planteado. El sábado próximo arranca la parte más linda del campeonato, la que genera mayor adrenalina y obliga a redoblar esfuerzos, una etapa de definiciones en las que por lo general, La Sinfo las sabe jugar y en las que se siente más cómodo, lo que está harto demostrado en todos los torneos que este equipo disputó. Como siempre, y ahora más que nunca, depende sólo de ellos aprovechar la oportunidad que supieron regalarse. Acomodate la pilcha, Sinfo, lo más lindo está por venir...



Uno x uno

- Tomas Membrives: Floja salida en el gol rival, pero seguro en las pelotas de arriba. Bien con los pies cuando sale a cortar. Cada vez más metido...

- Santiago Agejas: Correcto partido. Alguna desinteligencia en el primer tiempo, pero siempre dispuesto a pasar al ataque. Salió reemplazado.

- Julián Santamarina: De los peores partidos desde que llegó al club. Desatento, foules tácticos infantiles y pierde la pelota en el gol rival. En el segundo levantó.

- Andrés Torres: Le costó acomodarse en defensa como a toda la zaga, pero terminó en gran nivel. Gana todas de arriba y fino para salir con los pies. Juega de todo, y bien.

- Guillermo Casal: Impreciso en el comienzo, no pudo ser salida por su costado. En el segundo, marcó y luchó más de lo que jugó. Si metía ese gol... Como DT, acertó los cambios.

- Emilio Herrera: Otra vez algo apurado en el primer tiempo, buscó hacer todo. En la segunda parte, algo más tranquilo y más adelantado, apareció su fútbol. Gol por estar atento y clave para dar vuelta el resultadom y asistencia a Canteli en el primero. En el podio.

- Diego Marin: Algo nervioso con el resultado en contra, pero incansable como siempre durante todo el partido. Cada vez mejor con la pelota en los pies... Un león.

- Cristian Torres: De lo más parejo del equipo durante todo el partido. Cortó, jugó, luchó y corrió hasta la última pelota al mismo ritmo, con una cancha pesadísima. Tras un par de partidos irregulares, volvió Cristian.

- Ignacio Alvarez Pizzo: De mayor a menor. Arrancó para comerse la cancha, pero ella se lo terminó comiendo. Gran trabajo sucio y silencioso por el andarivel izquierdo y preciso cuando tuvo la pelota. Depende de él...

- Federico Canteli: ¿Alguien dudaba quién sería el autor del gol Nº 500? Flojo primer tiempo, encontró su gol en el segundo y se destapó. Otra vez, grandes combinaciones con Herrera y Quintana aunque con reclamos para Nicolás por algún pase no dado... 

- Nicolás Quintana: Entendió que el primer tiempo era de lucha y lo luchó. El segundo, con espacios, se dedicó a jugar. La mala, la cantidad de goles que desperdició para liquidar antes el partido de lo que lo hizo.

- Ignacio Alonso: Ingresó por Agejas y cerró su costado. No lo pasaron y hasta se animó a ir. Siempre es buena opción de recambio.

- Agustín Manfredi: Casi gol y gracias por volver, Pitu.

No hay comentarios: