De frente: "¿Merecemos salir campeones?"

Nico la rompió frente a Los Nenes.
No sabemos si está bien. Mirar la tabla de posiciones y ver a La Sinfo allá arriba nos llena de orgullo, de emoción y de ansias para lo que se avecina, pero no sabemos si está bien. Seguramente en algo habremos acertado como para llegar a la última fecha con las mismas chances que el otro líder y como para ganar nueve de los diez partidos jugados, con la valla menos vencida de todo el torneo. Será la solidez defensiva, la paciencia para los momentos más complicados o los tanques de arriba, las causas que nos llevaron al mantener durante todo el torneo la primera posición. Serán alguna, las tres o ninguna, o quizás sólo sea la suerte y el destino los que nos pusieron en el pedestal. No es falsa modestia, sino que en un torneo amateur, con tantos imponderables y tan parejo en su competencia, es complicado vaticinar causas para analizar un rendimiento. Lo cierto es que ahí llegamos, acá estamos y haremos lo imposible por terminar de coronar el buen torneo hecho, con nuestras buenas y malas, con aciertos y errores, con nuestros caprichos amateurs pero con la convicción casi profesional de ir siempre al frente, con un desordenado orden táctico diseñado por un amigo que cada siete días hace las veces de técnico, y un plantel de amigos, que cada sábado se las sabe como cualquier equipo de primera.... Claro, ahí está. Corrijo lo de arriba: en realidad sí sabemos por qué llegamos punteros y por qué estamos donde estamos, y yendo al primer renglón, nuestro momento está más que justificado. ¿En qué? En los quince o dieciseis amigos que se vistieron con la de La Sinfo en estos diez partidos, en que armamos un equipo en el que ninguno nunca tuvo que pedirle la pelota al de al lado llamándolo por el número porque no se conocía, o en el que alguno se despertó algún sábado sin ganas de levantarse e ir a jugar. Será ese impronta lasallana en el 95% de los integrantes de este equipo o será que de por sí reina el buen clima y las ganas de compartir "La Sinfónica". Lo cierto es que un tal Membrives, hoy es Tomy, y que de a poco se sigue ganando el cariño del resto, o que Cuito dejó de ser el hermano de para pasar a ser simplemente Cuito. Qué decir de Dieguito Marin, otro de los (ex) nuevos, que se ganó desde el primer partido la confianza del resto y demuestra ser uno más, como si estuviese jugando desde hace años. Lo mismo para Pacho, que cada partido demuestra mayor compromiso con la causa... Me corrijo otra vez y hasta me desdigo: sabemos porqué estamos ahí, y no importa la manera. Mientras que algunos arman equipos para jugar al fútbol, La Sinfo es un grupo de amigos que juega al fútbol, y sólo por esa razón, este equipo merece ser campeón.

Sólo depende de nosotros...



Uno x uno

- Tomás Membrives: alternó buenas y malas, nada que hacer en el gol.

- Juan Anziano: regular partido, perdió más de lo que ganó en el primer tiempo. En el segundo levantó hasta que salió reemplazado.

- Julián Santamarina: buen partido, bien de arriba y sacó varias.

- Adolfo Buenader: mediocre primera etapa, en el segundo se complementó bien con Santamarina y no lo pasaron.

- Facundo March: Buen partido, correcto primer tiempo y buena segunda parte. De un rechazo suyo, vino el gol de Nico Quintana.

- Ignacio Alvarez Pizzo: excelente partido tácticamente complementándose a la perfección con March. En el primer tiempo abusó del pelotazo, pero en el segundo volvió a su nivel. Participación clave en el empate, y hasta casi la mete de tiro libre.

- Diego Marin: león como siempre, ganó más de las que perdió. Algo impreciso en el ST para manejar las contras.

- Cristian Torres: lo mismo que Marin pero al revés: flojo con la pelota en los pies en el primer tiempo, pero levantó en el segundo. Más clave que nunca.

- Ramón Ródenas: arrancó dormido e impreciso pero cuando levantó el nivel se vio lo mejor de La Sinfo, sobre el final del primer tiempo.

- Andrés Torres: esta en racha negativa. Esta vez no fue su mejor partido y se comió un gol ¡increíble!

- Nicolás Quintana: lo mejor que tiene La Sinfónica: ganó todas, reventó el travesaño, y una perla para definir el partido. Las chances de festejo dependen mucho de él....

- Guillermo Casal: correcto partido. Lo mejor, salva el empate rival a minutos del final.

- Federico Canteli: "¡...los goleadores son así, Fabbri!" Entró a los 20' del ST  y mete el gol del empate. Se movió muy bien por todo el frente de ataque.

- Emilio Herrera: volvió el que queremos: solidario y positivo. Participación importante en el empate celeste. Así te queremos para la final, Chango...

No hay comentarios: