De frente: "Cuentas de moral"

¿Qué hacemos Sinfo? ¿Vamos al frente?

Si algo nos faltaba en este torneo, era un dilema moral. De fútbol ya venimos hablando desde la primer fecha y no sólo nada cambió, sino que por el contrario, se agudizaron el mal juego, los errores tácticos, técnicos y nos encontramos atravesando esas rachas en que 'nada sale'. Entonces, ¿para qué seguir machacando? ¿Sirve de algo señalar las fallas, reclamar (desde un blog) un poco más de actitud y buen juego? El sábado pasado frente a un pobrísimo Zaira, el peor rendimiento del torneo, pareció darnos la respuesta: no. 
Por ello, vayamos mejor a lo que se viene, a la urgencia más próxima que plantea un debate interno, tanto que penetrará en las fibras más íntimas de cada uno, hasta llegar a las puertas mismas de la conciencia.  
Hasta hace un mes, o menos, parecía que los puestos de promoción para evitar un descenso eran menesteres de otros equipos, y que el celeste deambularía por la mitad de tabla hasta la finalización del campeonato. No fue así: La Sinfónica, solita, se las ingenió para complicarse y llegar a estas últimas fechas con la calculadora de reojo. El fixture, o el Dios Nonesco (sic), fue bondadoso y parece haber sido el único que jugó a favor nuestro y nos regaló tres rivales directos en las últimas tres fechas. Tan benévolo fue el fixture que con seis puntos por disputarse, La Sinfónica y La Zuly ¡el rival del celeste el sábado! necesitarían sólo uno para salvarse de todo riesgo de promoción, pero ojo, siempre y cuando Zaira y Doble Chaveteo, perseguidores del celeste y hoy por hoy en puestos de promoción, PIERDAN sus partidos del sábado frente a Néstor y Goyo (el puntero), respectivamente.¿Qué hacer? ¿Empatar y esperar que los de arriba hagan lo suyo? ¿Arriesgar en busca de una victoria que los salve definitivamente de todo, o el riesgo de una derrota que complicaría de sobremanera la ecuación es demasiado grande? Atendiendo al bajísimo rendimiento que se viene demostrando, no parece haber margen para otro camino más que un buen apretón de manos de ambos capitanes, sellando algo más que la cordialidad, aunque mirando para atrás, la historia de este equipo, y el amor propio de una camiseta como la de La Sinfo, exija otra cosa.


Uno x uno

- Tomás Membrives: el mejor, salvó la goleada.

- Santiago Agejas: mal partido.

- Facundo March: pésimo partido.

- C. Torres: flojo partido.

- Julián Santamarina: pésimo partido.

- Ignacio Alvarez Pizzo: mal partido.

- Emilio Herrera: pésimo partido.

- Diego Marin: pésimo partido.

- Juan Anziano: flojo partido.

- Ignacio Alonso: pésimo partido.

- Federico Canteli: flojo partido.

- Adolfo Buenader: flojo partido. Gracias por venir.

No hay comentarios: