"Late, late.. Nola!"

Tiempo de negociaciones y de intercambio de figuritas atraviesan todos los equipos del Torneo de Areia durante estos días de receso. En el día que se confirmó que el Torneo Clausura comenzará el sábado 29 de agosto (las promociones se disputarán el sábado 22), La Sinfónica comenzó a moverse en el mercado buscando un reemplazante para la silla que dejó vacía Tomy Pérez Bacchi. Los nombres que se barajan son varios y no sólo están tras las huellas de un mediocampista central para ocupar dicho lugar, sino que la llegada de otro defensor o de algún mediapunta sería una alternativa, ya que Juan Martín Anziano, recuperado de su lesión, podría ser una variante en la posición que ocupó Pérez Bacchi el último torneo. El Presidente Cacciacane, aún feliz por la inauguración de su nuevo chiche, ya realizó sondeos y algún que otro llamado telefónico para averiguar cotizaciones y charlar con los posibles refuerzos. La crisis económica que atraviesa el mundo es una barrera no sólo para La Sinfónica sino para todos los clubes del mundo, por lo que los márgenes de acción son estrechos y las negociaciones mucho más difíciles. Aún así, La Sinfónica se encuentra en buenos términos en cuanto a lo económico y "algún refuerzo vendrá seguro", afirmó el ex tesorero Gonzalo Daud, de vuelta en la comisión directiva del club. A la tranquilidad financiera, se debe agregar el dinero que ingresó por Pérez Bacchi y quizás, el que entre por alguna posible venta. Como el debe y el haber de una cuenta financiera, el mercado de pases consta de compras y ventas. La Sinfónica ya vendió una de sus joyitas, pero no se descarta la posiblidad de alguna otra ida. Llegaron ofertas, pero no se hicieron públicas. Entre ellas, se conoció el interés de San Diego para llevarse a Nico Quintana, quien dijo desconocer de dicho ofrecimiento, y las de algunos juveniles que son pretendidos por varios clubes, como Ignacio Alonso (recibió una oferta de China, cuac!), Diego Marín, y Emlio Herrera. Otra duda es la continuidad de César La Furia Fernández quien tras sus ausencias en los últimos encuentros, abrió un manto de sospechas sobre su futuro, no desde el club sino desde el mismo jugador. El Presidente Cacciacane se manifestó al respecto la semana pasada y afirmó que "La Furia es del club y lo necesitamos como sea para el Clausura. La ayuda que le estuvimos dando todo este semestre en cuanto a lo de su adicción es una muestra clara de ello. No sé por qué surgieron esos rumores. La Furia está más adentro que nunca." Por lo visto, el mercado empezó lentamente a moverse, y La Sinfónica no está ajena a ello. La página del álbum de figuritas dedicada a nuestra Sinfónica aún no está lista. El "nola" y "late" se empieza a oír tras los teléfonos de los dirigentes como lo hacíamos antes en los recreos de la primaria y el hincha sólo tendrá que esperar para ver quién o quiénes serán las nuevas caras y si tendremos que despegar alguna más a la de Tomy.

Los que pueden venir...

- Fernando March: Temible delantero. Siempre suena como posibilidad de incorporación cuando se abre el libro de pases. Su hermano menor, Facundo, sería el que lleva adelante la conexión entre el jugador y el club.

- Víctor March: La gran apuesta del club. Sería un esfuerzo económico importante pero es la gran debilidad del Presidente Cacciacane. Se dice que ya hubo conversaciones y aguardan la respuesta del jugador. Hábil, criterioso y mucho potrero son las cualidades de este enorme jugador.

- Benyi Santorcuato: El oriundo de Murphy (Santa Fé) está en carpeta. Habilidoso, de buena pegada y polifuncional, estuvo a prueba en el club en 2007 pero se marchó. Hoy es uno de los que tentarían y Willy, su amigo dentro del plantel, sería quien acerca a las partes.

- Nico Marchitelli: Siempre se lo nombra como posible refuerzo. Supo vestir la camiseta de La Sinfónica allá por el 2007 y aún se lo recuerda. Un distinto, que se acoplaría perfecto a la ingeniería del plantel actual. Hay obstáculos para su llegada: La negativa de Sexy Movimiento y "las diferencias" con algún histórico de La Sinfónica.

- Jorge El Melli Arocena: Una apuesta. Fede Canteli, su amigo, fue quien acercó sus videos al club y gustó mucho. Ya hubo sondeos pero no una oferta concreta.

Los que pueden emigrar...

- Nico Quintana: Fue tentado por el club San Diego para incorporarse de inmediato. Por ahora el jugador descansa en Las Leñas y no respondió nada. En principio, seguiría.

- César Fernández: Su continuidad genera dudas tras sus últimas ausencias en el final del campeonato. El deseo del club es que siga. Se espera que el jugador haga manifiesta su intención.
FIN.

Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

No hay comentarios: