"Cuestión que me muero de ganas de jugar en La Sinfónica"

El defensor Santiago Agejas, que hoy está sin club, se sincera y afirma que sueña con jugar este año en La Sinfónica. Si bien hubo sondeos, "el Pendejo" se adelanta a cualquier negociación y ya mete presión: "Con mi garra, le puedo dar mucho a este equipo" .

Con la apertura del libro de pases y con la vuelta a los entrenamientos de todos los equipos, el tema principal por estos días es la danza de nombres que circulan para incorporarse a los distintos planteles. La Sinfónica, con la idea fija de mantenerse en la máxima categoría e intentar dar pelea, ya prepara los cañones económicos para reforzarse y potenciar el plantel actual. Y eso que no contamos las posibles idas de los jugadores que hasta hoy permanecen en el club. Un nombre de los que ya empiezan a sonar, y lo empezó a hacer desde el año pasado, es Santiago Agejas, o El pendejo como lo conocen todos. El defensor oriundo de Barrio Norte se encuentra desde hace dos años sin club, pero dedicó su tiempo de inactividad futbolera a la práctica del rugby en el La Salle Rugby Club tras la finalización de su contrato con Marinucci, su último club de fútbol. Hoy, su pasión por el fútbol (cuac!), su cariño por La Sinfónica y la posibilidad de jugar en primera hicieron que florezca sus deseos de incorporarse a la institución. Nervioso, nos recibió en su piso de la calle Juncal y entre cigarro y cigarro, esto nos decía.

- Bueno Santi, muchas gracias por recibirnos.
- (Enciende su primer cigarrillo) No, papu, el gusto es mío pero metele ritmo.

- Pendex, ¿soñás con vestir la camiseta de La Sinfónica?
- Y mirá, real, me muero de ganas pasa que no sé en qué va a terminar. Disfruté mucho lo que vivieron los chicos este año y también me tocó vivir desde afuera el ascenso de mi club de rugby. La verdad negro, me muero de ganas de hacer deporte y volver a la competencia. Yo la posibilidad ya se las tiré. Como digo yo siempre "yo te la tiro..".

- ¿Te ves con chances?
- Seguro. Dependerá de ellos. Tengo mucha amistad con todos, y con varios ya hablé. Cuestión que... (hace una pausa para pitar su cigarillo y nos deja con la expectativa del final de la respuesta) ...depende de ellos nomás.

- ¿Cómo te imaginás jugando en La Sinfónica, y encima en primera?
- Uh, real, me lo re imagino. Vestido de celeste, haciendo juego con estos faroles que tengo, minitas alrededor de la cancha... Además tengo unos huevos increíbles eh. Se lo podés preguntar a los hermanos March que jugué con ellos. Es más, jugando en Marinucci, hubo una definición por penales (...) (Decidimos quitar la anécdota del penal convertido al ángulo que duró casi 20 minutos, porque ya la hemos escuchado hasta el hartazgo) (...) y cuestión que ganamos con mi penal. Asi que La Sinfónica sabe que aca tienen un cuatro con proyección y mucho huevo.

- ¿Cómo te llevás con el plantel actual de La Sinfónica?
- De diez. Real, los amo. Discutí varias veces con algunos pero porque soy un calentón por naturaleza, como cuando "El pájaro" (Canteli) se fue para Miami y no se quedó en la feliche con los pibes. ¡Encima se fue a comprar ropa el grasita! Yo no lo podía creer, cuestión que se lo dije pero quedó ahí. Pero me llevó bárbaro con todos, somos muy amigos desde pendejos y hay la mejor. Negro, real, no doy más de calor, mirá como estoy transpirando. Bancá que prendo el aire.
(Tras 10 minutos en los que no pudo encontrar el control remoto del aire acondicionado, entró en cólera y un ataque de nervios lo dominó por completo, por lo que hubo que terminar la nota allí).

- Bueno Santiago, te dejamos y esperemos verte pronto pero ya con la de La Sinfónica puesta.
- Pero qué carajo me importa La Sinfónica! Metete tu blog, tu camiseta, Areia y al negro de Facundo en el or**. Me estoy cagando de calor y vos preguntándome estas pelotudeces. Vuelen de acá ya.

Así pasaba Santiago Guillermo Agejas, o simplemente "el pendejo". Un muchacho alegre, divertido, y con un carácter bastante particular que lejos de molestar, lo hace aun más simpático y un personaje que La Sinfónica no debe dejar pasar para reforzar el plantel. Será decisión de Cacciacane y su CD, por lo que el capítulo "Agejas", real, promete continuar.


*Nota aclaratoria: El que interesa es Santiago Agejas y no el Beto Acosta. El objetivo de la fotografía era mostrar el fanatismo que tiene el jope por el futbol.
FIN.

Esto saldra en la pagina al pulsar leer mas

1 comentario:

Anónimo dijo...

EL PENDEJO SE QUIERE IR
FACU CASI SE TROPIEZA
Y CRASTAN NO PARA