¡Despertó La Sinfo!

En un duro horario mañanero, La Sinfo recuperó la sonrisa y vapuleó al trotecito a La Mandarina Mecánica por 9 a 0. Canteli, que fue homenajeado en la previa del partido por sus 100 goles, hizo cuatro. El resto, dos de Fernández, Casal, Lúquez y Santamarina.

Gracias por tanto. Fede Canteli y su homenaje.
Costó arrancar. El incómodo sonido del despertador a horas tan tempranas no son costumbre en La Sinfónica por lo que hubo que hacer más de un esfuerzo para arrancar un sábado atípico, siendo testigos del movimiento de una mañana post viernes, esquivando el riego de las mangueras de los encargados de edificios, y saboreando el aroma de panes recién horneados. Paralelamente, La Sinfónica necesitaba despertarse en lo que al campeonato se refiere, con dos empates y una derrota en los últimos tres encuentros, que lo hacían tambalear en la segunda mitad de tabla del torneo. Una victoria frente al colista, seria una buena manera de sacarse la modorra.
El emotivo homanaje al máximo goleador en la historia de La Sinfónica por sus 100 goles, fue la primera sonrisa de la mañana. En la previa al partido, la totalidad del plantel se reunió en el círculo central y tras breves palabras del capitán Facundo March, Federico Canteli recibió una placa recordatoria por haber alcanzado el pasado 23 de julio la temible cifra de cien tantos con la camiseta celeste. "Tus 100 goles, nuestras 100 alegrías. La Sinfónica Club de Fútbol", fueron las palabras elegidas para inmortalizar en la placa que le regalaron al goleador, que, emocionado, agradeció.  Tras aplausos y salutaciones, la corta ceremonia sirvió de aperitivo para sobrellevar el retraso del rival de turno, el cual arribó pasada casi la media hora del horario establecido para el kick off inicial. Tras 5' de incertidumbre y en los que ninguno podía hacerse con la pelota, un ataque del celeste en el que sus dos laderos se mandaron para arriba, Anziano la metió adentro y Casal llegó por atrás para empujar al gol tras un roce en el rival y poner el 1 a 0. Fue el comienzo del fin para los de naranja. Tras el gol, Wlly armó otro ataque por derecha y se la sirvió a La Furia Fernández que tuvo tiempo de pararla, acomodarse y ponerla donde quiso, y pese a que el uno la rozó, no pudo evitar el destino de gol. Con el 2-0 a los 15', todos los presentes, incluso los propios rivales, imaginaron una catarata de goles que harían de la segunda mitad, una pérdida de tiempo. Lejos de eso, La Mandarina se acercó al arco defendido por el polifuncional Nico Quintana, que reemplazaba a Nacho Alvarez Pizzo 'lesionado', y hasta tuvo claras chances de marcar como un remate que dio en el travesaño y que podría haber cambiado la historia del partido. Fueron 15' de vacilaciones por parte de los nuestros, pues no definían las que generaban (Canteli tuvo varias) y no mostraban una solidez absoluta en el fondo. A los 27', tras un córner, el 'Pájaro' fue más vivo que todos y anticipó el centro rastrero de La Furia para poner el definitivo 3 a 0. Lo que imaginaron todos tras el segundo, recién se plasmaba finalizando la primera parte, haciendo presagiar lo que finalmente ocurrió.
Ese tanto de Canteli a poco del final del PT, habrá sido el tiro de gracia en la moral del rival, pues los ánimos de los de naranja para la segunda mitad lejos estuvieron de lo mostrado en la parte inicial, por lo que la goleada no se hizo esperar. Sin respuestas del otro lado, La Sinfónica no tuvo piedad y comenzó a constrituir gol tras gol la cuarta goleada histórica del club por goles convertidos y la segunda por la diferencia de tantos (la primera es de once goles en el 13 a 2 de la última fecha del torneo anterior frente a Volando Deluxe). Canteli tocó al gol con el arco vacío tras pase de La Furia para el 4º; el mismo Fernández definió con clase para el 5º; bombazo de Santamarina tras un rebote en el área para el 6º; delicia de Emo Lúquez, que había ingresado por Juan Anziano para el 7º, y dos más de Canteli, uno definiendo desde el costado derecho y el otro de rebote, para el definitivo e histórico 9 a 0.
Sin fuegos artificiales, celebremos la vuelta al triunfo. Que la algarabía por los nueve tantos convertidos no engañe a nadie, y reconozcamos primero que el rival estuvo en las antípodas del nivel que nos tiene acostumbrado esta categoría. Errores infantiles, desgano y una debilidad física y técnica elocuente, La Mandarina Mecánica, es, por lejos, el peor equipo de la categoría y seguramente será goleado por el resto de los equipos de la divisional, por lo que tampoco podemos escribir sobre el nivel de juego de los nuestros, ya que si bien el resultado evidencia una mejora, el rival de turno no es parámetro para aseverar que volvió el fútbol que se le reclama. Aclarado ello, festejemos que La Sinfo logró una victoria luego de tres fechas y con lo parejo del campeonato, tras cinco fechas ya se ubica 4to, a tres del líder. Se despertó temprano La Sinfo, no sólo el sábado, también en el campeonato.



No hay comentarios: