Que Canteli haga tres goles no es novedad. Tampoco lo es que La Sinfónica arranque goleando o mucho menos ganando. La Sinfo es un grande de Areia y nos tiene acostumbrados a buenas actuaciones. El sábado fue otra de ellas, con un rival serio, que sabía lo que quería y que le hizo partido a una Sinfónica que fue paciente para encontrar los momentos justos donde pegar (con tres goles del goleador Canteli para irse al descanso por 3 a 1), y que supo además ser paciente y 'aguantar los trapos' durante el ST cuando los cambios obligados hicieron dubitar al equipo hasta que todo se acomode nuevamente tras el descuento del rival. Con el reingreso de Herrera a la cancha, La Sinfo recuperó el fútbol perdido del primer tiempo y en 5' el mismo 'Chango' puso al celeste 4 a 2 con un sablazo y casi que definió el asunto pese a que otra vez los de azul descontaran minutos después (y otra vez de penal, como en el descuento anterior). Los penales de Nico Quintana y Tuli Santamarina sobre el final, decoraron una cifra justa por lo que había sido el desarrollo del partido. Hasta allí otro encuentro más de La Sinfo, que pone a todos felices y contentos y con más ganas para lo que viene. Hasta allí, no hay nada nuevo bajo el sol, aunque el brillo es distinto. El amistoso de hace dos semanas y esta goleada del sábado, hace que el clima dentro de La Sinfónica sea diferente que el de cualquier otro arranque. Se huele. Se deja sentir un rico aroma a unión, a cohesión. Como nunca, La Sinfo presenta once nombres para un torneo de Fútbol 7. Como nunca, además, el celeste tiene un técnico de afuera que respalda y que piensa los cambios. Todos juegan, todos se sienten parte. Todos suman y se los ve tirando para el mismo lado. En definitiva, todos quieren y buscan lo mismo. No hace falta estar dentro para darse cuenta de ese clima, el que se percibe dentro y fuera de la cancha: los 'nuevos' ya no son nuevos, nos olvidamos de un Nacho arquero, Nico Quintana se sacrificó jugando como mediocampista retrasado y jugadores que antes no salían, hoy se relevan sin inconvenientes... Hay otra atmósfera, más colectiva y menos individualista; hay conciencia que lo importante es el bien de todos y no el rendimiento particular, todo de la mano de un DT que haciéndole honores a su apodo, parece haber instalado una patria socialista en La Sinfónica. Hay otro clima. En definitiva, hay un equipo.
Uno x uno
- Pablo Pittera (7,5): Correcto partido, nunca se complicó y sin responsabilidad en ninguno de los goles, dos de ellos de penal. Muy bien en el juego aéreo.
- Facundo March (6,5): Le tocó un nueve de los importantes, de los que sobran en la categoría y estuvo más que a la altura. Queda la duda en el primer penal, aunque jura no hacerle infracción.
- Guillermo Casal (6): Excelente primer tiempo, anticipó todas, salió jugando con calidad las veces que quiso, se mostró siempre y se entendió muy bien con Herrera y Canteli, al que le dio un pase romántico para el segundo gol. Fue la llave del desequilibrio y mas importante a la hora del ataque durante ese PT. En el segundo sintió el cansancio y reguló más de la cuenta. De lo mejor de La Sinfo en el partido, y aún puede dar más. A seguir así.
- Juan Anziano (7): Si comparamos este partido con el del amistoso levantó mucho su nivel. Volvió a jugar de defensor e hizo un buen partido. Se lo ve entero físicamente y estuvo muy atento a la hora de lo cruces. Bien por él y por el equipo que lo necesita.
- Emilio Herrera (8): Otro que levantó mucho su nivel. Fue la manija siempre y jugó con claridad. Se sintió su ausencia cuando salió reemplazado, pero después volvió e hizo lo que quiso. Golazo para liquidar el partido, además de cambiar el chip que le pedimos siempre. En los días que se retiro Román, lo homenajeó en la cancha. Después de Canteli, la figura del equipo.
- Nicolás Quintana (7,5): Jugó como debe jugar un jugador de su talla: las aguantó todas, le pegaron a más no poder y nunca se quejó. Le hicieron el penal y mojó. En el segundo tiempo, junto a Herrera, se divirtió y no se la sacaron más. Gran partido.
- Federico Canteli (9): Qué más decir del goleador que no se haya dicho. Simple: hace lo que tiene que hacer y ahora los hace ¡de a 3! Metido, solidario, buscó siempre el arco rival y tuvo su premio. ¡Gracias por tanto goleador!
- Ignacio Alvarez Pizzo (6,5): Arrancó perdido jugando de volante, pero después cambió posiciones con Santamarina y terminó redondeado un aceptable partido. En el ST se vio lo mejor, atento en la marca y reventó cuando hubo que hacerlo. A medida que pasan los partidos se va a ir sintiendo mejor.
- Julián Santamarina (6): Similar a lo de Alvarez Pizzo pero al revés. De mediocampista central se lo vio medio perdido y corrió de más. Cuando pasó de último hombre se vio lo mejor, oficio para marcar y muy buen juego aéreo y voz de mando. Baño de humildad, no quiso aceptar la cinta de capitán cuando se retiró Willy, y se la trasladó a Alvarez Pizzo.
- Ramón Ródenas (6): Quiso ser la manija del equipo y jugar de primera. A medida que pasaron los minutos entendió el partido y jugo más tranquilo. Él roba la pelota que termina en el cuarto gol de Herrera. Como Alvarez Pizzo, a medida que pasen los partidos se va a ir soltando ¡A seguir así Gallego!
No hay comentarios:
Publicar un comentario