De frente: "Volvimos."

La Sinfónica y Areia, una dupla que se conoce bastante...
Y un día volvió La Sinfónica. A su casa, al torneo que lo vio nacer en 2007, y al fútbol que jugó que desde sus comienzos hasta fines de 2011 cuando se concretó el sueño de jugar en once. Con la tristeza a cuestas de lo que no fue pero con el orgullo más grande que nunca, La Sinfo reapareció en Areia con casi las mismas caras de siempre, un par de refuerzos y un técnico, y las ganas de venir a hacer algo grande. Ahí anduvo el celeste, con su camiseta retro tradicional, en los pastos que lo vieron corretear por primera vez y con una goleada contundente, que ilusiona pero que por sobre todo le regaló un empujón aún mayor para comenzar otra vez. La noticia es que La Sinfo volverá a la zona B, esa que tanto evitó los últimos dos torneos de 2011, y de la que se salvó con lo justo en el último partido jugado en el torneo de Tortuguitas. El precio de haberse ido fue justamente ese, haber descendido un escalón y ponerle un nuevo desafío a un equipo que de eso sabe y bastante. 
Por lo pronto, a la vuelta de la esquina ya está el objetivo de ascender. Rápido, como sea, habrá que regresar a la categoría de que La Sinfónica formó y forma parte, al lugar que se merece. Para las estadísticas quedará que las dos veces que el celeste jugó en la segunda categoría, ambas no fueron producto de un descenso, sino de un reacomodamiento. Sólo estadísticas... La realidad muestra a La Sinfo en un lugar que no le pertenece y del que deberá salir de él en diciembre. ¿Si puede? Le sobra, había equipo y qué decir ahora con la llegada de los refuerzos: Ramón demostró el sábado por qué lo fueron a buscar y Rasta ya fue figura en su primer partido y sin dudas le peleará mano a mano el trono a Nacho Alvarez Pizzo como el mejor arquero del celeste. El resto, todos conocidos, todos nombres que vienen con sed de revancha por lo que no fue el primer semestre y con las ganas más intactas que nunca de venir por algo grande, de pelear arriba... De una vez por todas, de demostrar qué es eso cuando decimos que 'esto es La Sinfónica'...



Uno x uno


- Pablo Pittera: Salvó tres pelotas de gol monumentales con el partido 0 a 0 y por eso fue fundamental su rol en el partido. La figura según el DT.

- Facundo March: Pases gol, impecable en la marca. Restó de nuevo con su actitud infantil. Una amarilla y dos indirectos por protestar. ¿A corregir?

- Guillermo Casal: Aceptable partido.Pecó de apurado pero siempre fue salida cuando el equipo lo necesitó. Pase mágico a la cabeza de Canteli, hubiese sido un golazo.

- Cristian Torres: Trató de ser la manija del equipo y siempre fue para adelante. Decisiones incorrectas con la pelota en los pies.

- Juan Anziano: En la posición que viene pidiendo a gritos y no rindió como tal. Con la posibilidad de mostrarse y demostrarle al técnico, no lo aprovechó: impreciso, perdió mucha pelotas. Muy lejos del de 2009.

- Emilio Herrera: Otro de flojo partido.Como Torres, malas decisiones a la hora de definir jugadas, sobrando algunas de ellas, sobretodo en el ST cuando había que liquidar el partido. Rendirá mucho más si cambia el chip y transformarse en el jugador más importante del equipo.

- Federico Canteli: Intermitente en el PT, casi sin participación en el juego. En el ST, hizo destrozos, delicia en el primero y otros dos más tarde para demostrar que volvió el gran goleador al torneo de Areia.

- Nicolás Quintana: Gol para abrir el partido y roja. A jugar más tranquilo que se viene lo mejor y lo necesitamos más calmo.

- Ramón Ródenas: Arrancó algo perdido, pero a medida que pasaron los minutos se fue acomodando. En el ST, dos goles y el travesaño le negó el tercero. Jugando así puede serle muy útil a Daud. ¡Felicitaciones por el nuevo Ródenas que se viene!

- Ignacio Alvarez Pizzo: Las expulsiones de ambos equipos lo beneficiaron. Con más espacios, se movió con libertad por el costado izquierdo y pasó al ataque las veces que quiso. En su primer partido como jugador, debutó en la red por primera vez desde que juega en La Sinfónica. A seguir así.

No hay comentarios: